Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reciben los alumnos de LII plática sobre las opciones de titulación y la aplicación de seguimiento a egresados

 

 

 




11 de Septiembre de 2014. En las instalaciones del centro de autoacceso de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la plática sobre las opciones de titulación, así como la aplicación de seguimiento a los alumnos que están por egresar del Programa Académico de Idioma Inglés de esta institución educativa.


La actividad se desarrolló con el propósito de brindar una orientación a los estudiantes sobre los procesos administrativos de esta licenciatura y dar continuidad a las recomendaciones que han realizado los organismos acreditadores externos.


En este sentido Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora del Programa Educativo, informó que estas acciones forman parte de los procesos de aseguramiento de la calidad educativa que se realiza en esta Casa de Estudios, directrices marcadas por Enrique C. Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Por otra parte, afirmó que la aplicación de la encuesta es respondida por los alumnos próximos a egresar de ésta carrera, cuyo objetivo pretende recabar los datos generales del futuro egresado y conocer la opinión objetiva del estudiante que cursa la licenciatura de idioma inglés en el sistema educativo de la UAT.


Resaltó la importancia de mantener el contacto con los egresados de LII, a fin de fortalecer la calidad académica en base a la retroalimentación que hagan en función a los planes y programas de estudios que realizaron. Otro de los objetivos es revisar la información de las encuestas aplicadas para tomar decisiones para el nuevo diseño del plan de estudios por competencias.


Esta actividad es un referente para las acciones de actualización académica y educación continua que realiza la coordinación para apoyar a sus egresados en su desarrollo profesional y personal. Cabe mencionar que la bolsa de trabajo interna de LII, efectúa sus funciones desde el 2008 y ha logrado colocar un número significativo de alumnos y de egresados en distintas instituciones educativas públicas y privadas de la región noreste de Tamaulipas.


Terminada la aplicación de la encuesta, se les proyectó una presentación con las opciones de titulación, así como los requisitos para tramitar la carta de pasante de licenciatura y carta de docencia. Esta actividad cumplió con el objetivo de informar y orientar sobre el proceso de titulación, además de pretender que los egresados se integren de forma inmediata al mercado laboral con las ventajas que representa contar con un título profesional.


 

 


Fecha: 11 de Septiembre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.