Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúne Enrique Garza Mejía con su gabinete de trabajo

Comunica las directrices de trabajo para el periodo académico Otoño 2014-3

 

 

 




8 de Septiembre de 2014. En el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Garza Mejía, Director de esta institución; encabezó la sesión de trabajo con el personal directivo y coordinadores de área.


Afirmó que con el respaldo de Enrique C. Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Unidad Académica se fortalecerá en diversos rubros acorde al Plan de Desarrollo Institucional UAT 2014-2017. Destacó que uno de los compromisos prioritarios de su gestión directiva, es el aseguramiento de la calidad educativa tanto en licenciaturas como en estudios de posgrado.


Expresó a los convocados que iniciaron los trabajos en el Centro de Excelencia sobre el diseño y gestión curricular de los planes de estudios de las licenciaturas que se imparten en la Universidad, con el objetivo de implementar el modelo educativo “Generación del Conocimiento” reforma curricular 2014. En este sentido, los coordinadores de carreras trabajarán conjuntamente con los catedráticos de cada programa educativo a través de las academias de maestros y los cuerpos académicos para permear la información y capacitarse acorde al plan de trabajo de  la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que está a cargo de Marco Aurelio Navarro Leal.


Añadió que las coordinaciones de las seis licenciaturas deberán entregar los primeros resultados del 13 al 18 de noviembre de 2014, situación  que involucra la participación de todos los docentes para desarrollar el nuevo modelo educativo orientado a las competencias profesionales del alumno.


Por otra parte, solicitó a los coordinadores de carreras que revisen los lineamientos administrativos para el proceso de la asignación de horarios de clase para los maestros, así como la conformación de la carga horaria respectivamente y el número de alumnos que deben prevalecer en cada grupo. Especificó que estas tareas deben de realizarse conjuntamente con Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo y con Miguel Lozano Cano; Contralor de esta institución.


Otro de los temas expuesto en esta reunión, es el compromiso de desarrollar una campaña al inicio de cada semestre para que el alumno conozca los reglamentos y normatividad que opera tanto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas como de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales. Como punto de partida se mencionó que esta información se encuentra disponible en el sitio web de la UACJS http://www.uacjs.uat.edu.mx/admin.html, siendo este el sitio oficial de comunicación de la UACJS, donde el estudiante puede acceder a la guía del alumno, Estatuto Orgánico de la UAT, Reglamento Interior de la Unidad Académica, Manual de Seguridad, Servicio Social, entre otros documentos que le orientan sobre sus derechos y obligaciones que tiene en el sistema educativo de nuestra Alma Máter como alumno.


En esta tesitura mencionó que Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Extensión y Vinculación; llevará a cabo una serie de actividades culturales, artísticas, recreativas, de vinculación y deportivas para contar con una mayor  participación  de los estudiantes y docentes de la institución.


Al cerrar la reunión de trabajo Enrique Garza hizo público su agradecimiento al personal convocado por todo el apoyo que le brindaron durante el periodo que fungió como director interino y ahora siendo el Director, se encuentra cierto que su equipo de trabajo llevará a cabo la realización de todas las actividades y conclusión de proyectos que contribuirán al fortalecimiento de todas las áreas sustantivas de la institución.


 

 


Fecha: 8 de Septiembre de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.