Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Rubrican convenio de colaboración el R. Ayuntamiento de Cd. Madero y la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT

 

 

 

 




4 de Septiembre de 2014. El Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Garza Mejía ha firmado hoy en la Sala de Cabildo del Palacio de Gobierno en Cd. Madero, Tamaulipas; un convenio de colaboración con el R. Ayuntamiento para que los alumnos de la licenciatura en turismo participen en las actividades culturales. Estuvieron presentes en representación de Esdras Romero Vega, Presidente Municipal, José Luis Martínez Navarro, Secretario de Desarrollo Social y Humano; Enrique Martínez Orozco, Regidor; Norma Alicia Medina Cardinault, Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca; Gustavo Moreno Morales, Director de Recreación y Juan José Villela Rodríguez, colaborador del R. Ayuntamiento de Madero.  


Por parte de esta institución educativa, estuvo Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Extensión y Vinculación; María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo.


Al hacer uso de la  palabra José Luis Martínez Navarro, expresó a Enrique Garza, la valiosa participación que han desarrollado los miembros de la comunidad académica de Turismo con el Gobierno de Madero. Afirmó que esta ciudad se destaca por su crecimiento en materia turística, siendo necesaria la participación del estudiante y egresado de esta licenciatura. Preponderó la brillante contribución de los alumnos y académicos de la UACJS en la “Fiesta de Tamal”, durante la pasada Semana Santa.


En su intervención Garza Mejía, mencionó que uno de los principales ejes rectorales de la UAT es la vinculación con el sector público, social y productivo. En este sentido, refrendó el compromiso de trabajar en forma conjunta para fomentar la prestación de servicios a través de los miembros de la comunidad académica de turismo. Enfatizó que el servicio social o las prácticas profesionales que realice el alumno UACJS debe de contribuir al estudio y soluciones de los problemas sociales de la comunidad, así como a la formación integral y académica de los alumnos.


Posteriormente se llevó a cabo la rúbrica del convenio de colaboración firmando José Luis Martínez por parte del R. Ayuntamiento de ciudad Madero y Enrique Garza Mejía por la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales ante la presencia de personalidades de ambas instituciones y medios de comunicación. En el convenio se establecen, entre otros rubros, las bases de la prestación de servicios que otorgará la UACJS.


Finalmente en un segundo momento Martínez Navarro, realizó la entrega de un reconocimiento a Enrique Garza Mejía, María Amós Cavazos, Elvia Verónica Loredo por el apoyo otorgado en la Feria del Tamal.



 

 


Fecha: 4 de Septiembre de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.