Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inicia el periodo académico 2014-3 en la UACJS de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

 

 

 

 





18 de Agosto de 2014. Con la formalidad y el entusiasmo del comienzo de un  nuevo ciclo escolar dieron inicio las actividades académicas de las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Turismo, Psicología e Idioma Inglés, así como de los estudiantes que llevan las materias del Núcleo de Formación Básica Universitaria (NFBU) de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, después de un receso vacacional.


Desde muy temprano, se apreció gran movilidad  en las instalaciones de la Unidad Académica por parte de los alumnos, docentes y personal administrativo que acudieron con renovados bríos para cumplir con las tareas encomendadas. Se observó a estudiantes y catedráticos arribar de forma ordenada a sus aulas de clases y poco a poco empezó a notarse el desplazamiento de la gente hacia la explanada central, así como los diversos talleres,  laboratorios y oficinas administrativas.


En el transcurso del día Enrique Garza Mejía, Director interino de la UACJS, visitó a los alumnos de los seis programas educativos en sus respectivos salones para brindarles una cálida bienvenida por el nuevo periodo escolar que comienza y les hizo llegar un cordial mensaje de parte de Enrique C. Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Cabe señalar que el inicio de clases en la UACJS marca el arranque oficial del Programa Académico Institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas 2014-3  y el comienzo de todas sus actividades internas y extra-curriculares. El ciclo académico de otoño (2014-3) comprende de agosto a diciembre del presente año, por lo que invitamos a la comunidad universitaria UACJS que revise el calendario escolar y el calendario de actividades, para que programen su asistencia a los eventos señalados por cada coordinación y estar atentos cuando sea el ciclo de exámenes en el sitio web www.uacjs.uat.edu.mx, además de las redes sociales oficiales de la institución.


En este sentido Garza Mejía; convocó a los alumnos para que tomen sus estudios profesionales con la seriedad y formalidad que éstos merecen,  ya que su estancia universitaria es el cimiento sólido para crear su proyecto de vida. Les mencionó que es tiempo de prepararse con ahínco no sólo para aprobar el examen, sino para implementar mejores hábitos de estudio, entre ellos,  incorporar la lectura para contar con mayor conocimiento de diversos temas y poder argumentar con fundamento los debates que se presenten dentro o fuera del aula de clase.


Por otra parte, expresó los diversos servicios con los que cuenta el alumno de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, tales como el apoyo de tutorías, centro de cómputo, servicios médicos, bolsa de trabajo, servicio social, biblioteca, laboratorios, servicios escolares, entre otros que serán de gran ayuda y orientación durante su estancia académica.


Añadió que la vida universitaria es una etapa necesaria que tiene que vivir el estudiante para forjarse como un futuro emprendedor. Es un cambio que requiere de gran sabiduría, valor y una gran determinación para alcanzar sus objetivos.


¡Sean todos los alumnos y alumnas bienvenidos  a este nuevo ciclo académico 2014-3, deseando que cristalicen sus metas académicas y personales!

 


Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook



 

 


Fecha: 18 de Agosto de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.