Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Capacitan a los alumnos de Turismo que colaboran en el Centro de Aventura y Animación Turística de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT

La instrucción se estará realizando del 11 al 15 de agosto de 2014

 

 

 





11  de Agosto de 2014. Los estudiantes que colaboran en el Centro de Aventura y Animación Turística (CAAT) de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, reciben capacitación y asesoramiento de la operatividad y seguridad de este atractivo centro de aprendizaje y esparcimiento universitario.


En este sentido María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora del Programa Educativo de Turismo; agradeció la presencia de los estudiantes que colaboran en esta actividad y expresó que Enrique Garza Mejía, Director interino de la UACJS, ha manifestado la necesidad de ampliar este centro recreativo y educativo para beneficio de los estudiantes, comunidad universitaria de la institución así como del público en general.


En el evento académico estuvo presente Juan Manuel Garza del Valle, responsable operativo del CAAT e instructor del mismo, quien destacó la importancia de  capacitar a los estudiantes  porque se contribuye al desarrollo integral de la formación profesional del alumno.


Señaló que la Dirección de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales y la Coordinación de la Licenciatura en Turismo, acordaron en brindar esta capacitación especializada para los adjuntos del CAAT, con el objetivo de utilizar este espacio ecológico sustentable y sostenible en la institución educativa. Cuya infraestructura está implementada como un centro de adquisición de conocimientos,  recreacional denominado académicamente Laboratorio de Turismo Alternativo.


Los estudiantes del Programa Educativo de Turismo que auxilian en las áreas administrativas y operativas son Sergio Adrián Torres Domínguez, Kerene Zúñiga Pulido, Ángel Adolfo Gallardo Baños, Luis Adrián Juárez Rodríguez y Verónica Roxana Hernández Castillo. Cabe destacar que  las prácticas que desarrollarán los alumnos fortalecerán sus conocimientos en las materias que cursan como Animación Turística, Metodología de la Investigación, Turismo Alternativo y Proyectos de Investigación.


Añadió Garza del Valle que acorde a la agenda de actividades que tienen programada del 11 al 15 de agosto de 2014, revisarán el funcionamiento de la pared de escalar en donde realizarán prácticas, complementándolas con los ejercicios de animación turística; además de atender la visita de un grupo de niños en el CAAT, con el objetivo de mostrarles un espectáculo de animación. Posteriormente efectuarán la práctica en la tirolesa que es uno de los mayores atractivos del centro recreativo.


Afirmó Juan Manuel Garza que el  Canopy, como deporte de aventura tiene como objetivo principal ofrecer una actividad única recreativa, y una experiencia ecológica muy diferente que consiste en no alterar el entorno de la naturaleza.


Al finalizar la capacitación, los participantes serán evaluados y de acuerdo a sus competencias profesionales les serán asignados los puestos a desempeñar en el Centro de Aventura y Animación Turística.


 



 

 


Fecha: 11 de Agosto de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.