Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Integrantes de la Academia de Exactas de la Licenciatura en Economía realizan su segunda sesión ordinaria

 

 

 

24 de Marzo de 2014. En la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunió el claustro docente que conforma la Academia de Exactas perteneciente a la carrera de Economía, con el objetivo de verificar y tomar de decisiones para la realización de las actividades correspondiente al ciclo escolar 2014-1.


Presidió la reunión Guillermo Cruz Garza en su calidad de Presidente, siendo acompañado por los maestros Jorge Alberto Pérez Cruz, José Gabriel González Turrubiates y José Cruz Munguía Favila. Al hacer uso de la palabra Cruz Garza, exhortó a los docentes de hacer entrega del primer corte del portafolio académico. Enfatizó que deben cumplir en tiempo y forma con las encomiendas que establezca el plan de trabajo de la Coordinación de Economía, con la finalidad de dar seguimiento a las recomendaciones que realizaron los organismos acreditadores y  al sistema de gestión de calidad que opera en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Otros de los temas que discernieron los maestros, es llevar a cabo un curso de cálculo diferencial e integral intensivo, con el objetivo de reforzar los conocimientos a los estudiantes en esta especialidad. En este rubro, destacaron el compromiso de fomentar en los alumnos  el pensamiento analítico y motivarlos para que repasen en su tiempo libre,  los temas vistos en clase para evitar la problemática de la comprensión de contenidos posteriores a la materia.


Añadieron que harán la propuesta a la Coordinación de Economía para adquirir softwares como Mathematica 9, Stata 13 y Derive 6; por ser programas especializados para  la asignatura del área de exactas. La sesión culminó con la aprobación de los puntos agendados en el orden de día.




 

 


Fecha: 24 de Marzo de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.