Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Primera reunión de trabajo con los docentes de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS

 

 

 




28 de Junio de 2014. Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, encabezó la primera sesión de trabajo con los maestros que impartirán la primera materia a nivel maestría del ciclo escolar 2014-3, siendo acompañado en el presídium por Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS.


Al hacer uso de la palabra Garza Mejía, expresó a los maestros convocados que acorde a la política y lineamientos estratégicos establecidos por Enrique Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se pretende implementar un programa intensivo de actualización y habilitación pedagógica de los docentes, que esté sustentado en metodologías, técnicas y estrategias de enfoques actuales de la pedagogía, a efecto de que dispongan de las herramientas necesarias para operar el modelo educativo de la universidad. Entre las líneas de acción se promoverá la actualización de los maestros en los conocimientos que hayan sido superados por el progreso técnico o las nuevas cualificaciones laborales. Otro compromiso es impulsar la formación doctoral del personal docente de carrera de la Universidad. Enfatizó que a partir de agosto 2014, se implementaran los nuevos esquemas laborales tanto en las áreas administrativas como académicas.


Por su parte,  Pablo de Jesús Ortega hizo entrega a los maestros de su portafolio académico, así como de las políticas que regulan el trabajo docente que efectúan en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Señaló que de acuerdo a la agenda, cada catedrático deberá entregar su programa académico, plan-clase y la antología correspondiente.


Añadió que la planta docente de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS, se ha distinguido por desarrollar una labor académica fundamentada en el profesionalismo, compromiso y responsabilidad. En este escenario, solicitó a los maestros su participación y colaboración para  las diversas actividades que se generarán en la maestría donde están asignados, puso como ejemplo; la función de  ser “asesor de contenido” en los proyectos de investigación que serán realizados por los alumnos.


Por consiguiente, afirmó a los catedráticos que deberán reunirse por áreas para llevar a cabo la revisión de los contenidos en los programas, en caso de ser necesario se realizará su actualización.

 

Cabe destacar que en esta primera sesión de trabajo estuvieron presentes Liliana del Ángel Cortés, Sub Jefa  de Posgrado y Educación Continua y los coordinadores de maestrías Oliva Ramírez San Vicente, Arely Millán Orozco, Ana Elvira del Ángel del Ángel, José Luis Cruz Fuentes, Roberto León González Alexandre y Ana Delia Martínez Mellado. Así como los docentes que participarán proactivamente en el primer semestre de las maestrías correspondiente al ciclo académico 2014-3.


La actividad académica culminó por parte de los maestros, con el compromiso de cumplir en tiempo y forma con la normatividad establecida por la Secretaría de Posgrado e Investigación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


 




 

 


Fecha: 28 de Junio de 2014.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: Posgrado.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.