Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Ceremonia de entrega de Testimonios del Examen General para el Egreso de Derecho EGEL-Dere 2014

 

 

 






19 de Junio de 2014. En el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la entrega de los reconocimientos a los egresados de la carrera en Derecho que acreditaron el Examen General de Egreso de Licenciatura EGEL-Dere por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C., evaluación que fue aplicada el pasado 7 de marzo de 2014 en las instalaciones de la institución educativa.


Encabezó el acto académico Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; José Vargas Fuentes, Secretario Técnico; Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Derecho y Francisco Javier Moya Cuevas, Asesor Académico.


Al hacer uso de la palabra Jesús Sánchez Rodríguez, indicó que la visión actual del abogado es plurivalente, lo que permite que pueda desenvolverse en el sector privado o público. Comentó a los egresados de la licenciatura en derecho que pueden incorporarse en el entorno laboral de las áreas en civil, penal, fiscal, mercantil, mediación de intervenciones mobiliarias, trámites testamentarios o procedimientos judiciales, así como de asesor independiente o gestor laboral, entre otros.


En su intervención Enrique Garza, expresó que la vida del docente universitario se encuentra llena de satisfacciones, citó el ejemplo cuando presenció el pasado 13 de junio de 2014, a sus alumnos ser reconocidos académicamente en la ceremonia de graduación de licenciaturas. Enfatizó que “como padre se realizan todos los esfuerzos para brindarles todas las herramientas y apoyar el desarrollo profesional de los hijos y hoy al ver a los padres de familia con una sonrisa de satisfacción en el recinto, me congratula gratamente saber que hemos cumplido con ustedes y con sus hijos”. En este sentido, agradeció la confianza que depositaron en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Así mismo, felicitó a los egresados de la licenciatura en derecho por este logro obtenido, siendo avalado por un organismo externo a la institución; mérito ganado cabalmente en el transcurso de   varios periodos académicos. Refirió la frase del Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río “El prestigio de las universidades lo dan las personas que egresan de ellas. Ustedes son los principales embajadores del prestigio de su Facultad y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas”.


De igual forma comunicó al auditorio, que recientemente  la empresa Det Norske Veritas culminó el proceso de auditoría externa para refrendar la recertificación bajo la norma ISO 9001:2008 de los procesos administrativos en la UACJS; además, les informó que se está trabajando para obtener la re acreditación de la Licenciatura en Derecho por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (CONFEDE); organismo acreditador del Derecho en México. Extendió la felicitación a los docentes del programa educativo por su trabajo en los procesos académicos.


Finalmente, deseó el mayor de los éxitos en su vida profesional a los egresados, estando cierto que se desempeñarán extraordinariamente en cualquier ámbito  que se desenvuelvan, posteriormente se realizó la entrega de los testimonios de desempeño satisfactorio a los 39 sustentantes, culminando de manera brillante la ceremonia.


Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook




 

 


Fecha: 19 de Junio de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.