Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sostuvo Enrique Garza Mejía la primera reunión administrativa con los coordinadores de las seis licenciaturas y personal del área de Finanzas

 

 

 





12 de Junio de 2014. En las instalaciones de la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  se desarrolló una reunión de carácter administrativo con el objetivo de homologar las actividades de trabajo correspondiente al ciclo escolar 2014-3.

 

Presidió la jornada de trabajo Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, siendo acompañado por Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; José Vargas Fuentes, Secretario Técnico y Miguel Lozano Cano, contralor  de la institución. Participaron en esta sesión Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la licenciatura en Derecho; Arturo Barrios Puga, Coordinador de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación; Erika Juárez Silva, Coordinadora de la licenciatura en Psicología; María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la licenciatura en Turismo; Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la licenciatura en Idioma Inglés; José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la licenciatura en Economía y Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Núcleo de Formación Básica Universitaria.

 

De acuerdo a la agenda, Enrique Garza cordialmente dio la bienvenida a los convocados, posteriormente abordó los temas a tratar como la homologación de los horarios de clase que se entregan a los docentes. En este rubro enfatizó a los responsables de las coordinaciones de licenciaturas que deben de aplicar criterios unificados para otorgar las horas en relación a la clasificación laboral.


Por otra parte, solicitó a los convocados definir las fechas y mecanismos para la elaboración y la entrega de la pre-nómina, acordando como fecha límite el jueves 19 de junio de 2014,  así como proporcionar los documentos a la dirección para ser distribuidos a las áreas competentes en tiempo y forma. Enfatizó hacer extensivo a los catedráticos, las medidas consensadas en la reunión con el objetivo de comunicar a los docentes de los cambios que se aplicarán en el ciclo académico 2014-3.

 

En asuntos generales, Claudio Hernández detalló a los asistentes mediante una presentación digital, las estadísticas de los últimos cuatro años con sus respectivos periodos lectivos de las horas de trabajo generadas en los ciclos escolares y señaló que la información brindada permite a los coordinadores de licenciaturas hacer una evaluación para la carga horaria del docente vinculada  a la matrícula estudiantil de la UACJS.

 

Posteriormente, los convocados realizaron sus comentarios para después definir los acuerdos a trabajar que se traducirán en líneas de acción que llevará a cabo cada coordinador de licenciatura. En este apartado se dieron las recomendaciones a seguir para el próximo periodo académico.

 

Finalmente, Enrique Garza comunicó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas  está implementando cambios que impactará a la UACJS en distintos rubros, por lo que exhortó a los coordinadores a compartir con los docentes que tienen bajo su responsabilidad las medidas  que se aplicarán. Expresó a los asistentes que tienen que elaborar un plan de trabajo con todas las actividades académicas  que generarán en la institución, las cuales deberán ser programadas con anticipación para recibir el apoyo y la difusión requerida de cada evento que realicen como los congresos, seminarios, cursos, talleres, conferencias, entre otros.


 

 


Fecha: 12 de Junio de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.