Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Solemne Ceremonia de Graduación de las Maestrías Clase 2014-1
"C.P. Enrique Etienne Pérez del Río”

Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT

 

 








El pasado 13 de Junio de 2014, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico se llevó a cabo la solemne ceremonia de graduación de maestrías de la clase 2014-1 “C.P. Enrique Etienne Pérez del Río”.


Encabezó la celebración académica Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, el cual estuvo acompañado en el presídium con la representación de Enrique Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por Eduardo Arvizu Sánchez, Director de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo; como invitado de honor Enrique  Álvarez Viaña, Director de la Facultad de Medicina de Tampico; Claudina Treviño Pizarro, Decana de la institución; Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; José Vargas Fuentes, Secretario Técnico; Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; Liliana del Ángel Cortés, Sub Jefa  de Posgrado y Educación Continua; Arely Millán Orozco, Coordinadora de la Maestría en Comunicación; Oliva Ramírez San Vicente, Coordinadora de la Maestría en Derecho; Ana Elvira del Ángel del Ángel, Coordinadora de la Maestría en Terapia Familiar; y José Luis Cruz Fuentes, Coordinador de la Maestría en Ciencias Políticas y Administración Pública.


Posteriormente el alumno Edgar Cruz Reyes, brindó un cálido mensaje en representación de la clase 2014-1. En este primer momento académico se otorgaron los diplomas a los alumnos que cursaron el Diplomado al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial “El Juicio Oral”, los 23 alumnos recibieron un merecido aplauso en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación por mantenerse actualizados en su profesión.


Acto continuo se hizo entrega de las constancias de graduación a los egresados de las maestrías en comunicación, derecho, docencia, terapia familiar, ciencia política y administración pública, siendo testigos sus maestros, padres, familiares y amigos.

En este sentido, los alumnos que destacaron por  obtener el promedio de calificación más alto, correspondieron a Óscar Orlando García Cruz de la Maestría en Terapia Familiar y Rodolfo Atencio Cruz de la Maestría en Ciencia Política y Administración Pública al obtener ambos un promedio de 9.90,  a los cuales se les entregó un reconocimiento de excelencia académica. 


Los alumnos que obtuvieron el reconocimiento por alto rendimiento académico correspondió a Rafael Ricardo Quintero Brambila  y Héctor Torres Muñoz ambos de la Maestría en Docencia con 9.83; Margarita del Ángel del Ángel con 9.87 de la Maestría en Derecho con énfasis en Civil  y José Raúl Terán Medina con 9.40 de la Maestría en Derecho con énfasis en Fiscal y Karla Natiely Ramírez González con 9.14 de la Maestría en Comunicación.


Al hacer uso de la palabra Eduardo Arvizu Sánchez, en representación del Padrino C.P. Enrique Etienne Pérez del Río, felicitó calurosamente a los alumnos graduados por  alcanzar este logro académico. Puntualizó que  la Universidad Autónoma de Tamaulipas, desde su fundación es un referente a nivel nacional e internacional en materia de educación superior, semillero de muchas generaciones de brillantes profesionistas que han egresado de esta institución, tanto de nivel licenciatura como de estudios de posgrado. Destacó que son sus egresados, los que prestigian a  nuestra Alma Máter contando con un sin número de profesionistas exitosos en distintos entornos laborales del país y en el extranjero.


Por su parte Enrique Garza Mejía compartió con los graduados y sus familias, el orgullo de verlos alcanzar esta meta, les mencionó que accedieron al reconocimiento académico, el cual erigen hoy como embajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Expresó que en tiempos de grandes cambios es necesario el conocimiento para saber responder ante las necesidades del ejercicio diario de su profesión. Como discípulos de esta alma máter siempre tendrán nuevas experiencias, habilidades y conocimientos por aprender, otros por desaprender, porque a veces es necesario para ser innovadores, creativos e iniciar nuevas formas de adquirir el aprendizaje para aplicarlo con una visión diferente.


Finalmente, agradeció a los padres, familiares y amigos que con su tiempo y amor incondicional, los graduados de las maestrías concluyeron sus estudios, por que muchos de los presentes renunciaron a sus proyectos personales en pos de sus ideales. A todos ellos gracias por depositar su confianza en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


¡Muchas felicidades a todos los graduados de la Clase 2014-1!


Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook




 

 


Fecha: 16 de Junio de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.