Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Los maestros de turismo retroalimentan a Enrique Garza Mejía sobre los resultados académicos obtenidos durante el periodo lectivo 2014-1

 

 

 



27 de Mayo de 2014. Los docentes de la licenciatura en turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas comunicaron a Enrique Garza Mejía, Director de la institución; las actividades académicas que desarrollaron durante el periodo escolar 2014-1. Estuvo acompañado por el Ing. Víctor Vargas Vargas, auditor externo de la empresa certificadora Det Norske Veritas, como invitado especial; así como de María Amós Cavazos Bustamante, coordinadora de la carrera mencionada y los catedráticos del programa académico mencionado.


Durante la reunión, María Amós Cavazos agradeció la presencia de las autoridades educativas y de los maestros e indicó que con el apoyo del Director se  realizaron diversas actividades académicas que fortalecieron a la carrera como forjadora de profesionistas competitivos.  Manifestó que el programa educativo  de turismo promueve la movilidad académica para que los estudiantes efectúen estancias en universidades o empresas nacionales como internacionales, tal es el ejemplo de los alumnos que van a realizar estancias en los países de Francia y República Dominicana.


Por otra parte, Enrique Garza Mejía felicitó a los docentes por cumplir con las metas del periodo primavera 2014-1 y los exhortó a mantener el compromiso de brindar resultados para beneficiar a los alumnos. Añadió que el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, incorpora a las funciones sustantivas de la universidad la dimensión internacional, con el propósito de que nuestros egresados se desempeñen y adapten con mayor facilidad a la globalidad laboral actual. Remarcó que para lograr este objetivo institucional es necesario alentar la certificación externa de las competencias docentes para asegurar la correcta operación del modelo educativo de la universidad.


Finalmente, invitó tanto a docentes como administradores a sumar todos los esfuerzos para obtener la re-acreditación de la licenciatura en turismo por parte del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C, y trabajar para lograr la acreditación internacional. Señaló que estas acciones emanan del Plan de Desarrollo Institucional UAT 2014-2017.


Otra línea de acción es incrementar la presencia de la universidad en temas y redes nacionales e internacionales relacionadas con la docencia, investigación, posgrado y desarrollo tecnológico. Por lo que será necesario, reforzar el dominio de una lengua extranjera para que los estudiantes y profesores participen en programas internacionales de intercambio académico y movilidad.


 

 


Fecha: 27 de Mayo de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.