Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inició el curso de verano 2014-2 en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

 

 

 



29 de Mayo de 2014. Con el objetivo de que los alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, regularicen alguna asignatura o adelanten materias de acuerdo al plan de estudios de la licenciatura que cursan, la institución  inició con éxito el curso de verano dirigido a los alumnos de las seis licenciaturas que se imparten en la UACJS.


Los estudiantes que asisten al curso de verano refuerzan sus conocimientos en la materia que han tenido un bajo desempeño académico, otro caso son los alumnos que adelantan materias  para el siguiente periodo escolar. Actualmente las clases se imparten en el centro de cómputo y en las aulas del edificio tres, donde los alumnos desarrollan un trabajo colaborativo con las dinámicas que el docente aplica a través de su metodología de enseñanza. En este contexto, se da una integración rápida y formalmente al grupo.


El curso de verano tiene una duración de mes y medio, una de las características de esta modalidad implica las clases personalizadas por ser menos los compañeros en el aula de clase, facilita a los alumnos adquirir el nuevo aprendizaje en un clima de confianza, por lo que el proceso de enseñanza-aprendizaje permite que el participante incremente sus conocimientos y habilidades en las diferentes disciplinas del saber.


Estas acciones académicas promueven que los alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, tengan la oportunidad de regularizarse sobre todo aquellos alumnos que se encuentran en situaciones de riesgo académico. Por otra parte, la actualización del conocimiento con docentes reconocidos impulsa a que el estudiante tenga a su alcance el aprovechamiento de los recursos materiales y humanos de la institución para su formación profesional.


 

 


Fecha: 29 de Mayo de 2014.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.