Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos y docente de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT participarán en el Programa de Movilidad Francia 2014, AMESTUR-VTF-UNAT

 

 

 



29 de Mayo de 2014. Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibió en su oficina a los 4 alumnos y al docente de la licenciatura en turismo que realizarán una estancia dentro del programa de movilidad que promueve AMESTUR en Francia, con el objetivo de brindarles las facilidades necesarias para que su experiencia en el país galo fortalezca su formación profesional.


En este sentido el Director estuvo acompañado por Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo y Ángel Hernández Morales, docente del programa académico mencionado, así como los alumnos Karen Irene Ramos Ferrer, Karem Elizabeth Oliver Soto, Christian Salazar García y Antonio de Jesús Ramos Ferrer.


Cabe destacar que el grupo de alumnos que participaron en la convocatoria del programa de movilidad estudiantil y docente que promueve AMESTUR, organismo al que se encuentra afiliado la Licenciatura en Turismo de la UACJS, cuyos expedientes fueron aprobados y aceptados por este programa comprende una beca para realizar una estancia de tres meses de prácticas y entrenamiento en temas relacionados con servicios turísticos, animación y turismo social. Los estudiantes efectuarán el viaje a partir del 29 de junio de 2014. Cabe indicar que los alumnos serán asignados durante su estancia a un centro vacacional de la cadena de los VTF de Francia, donde realizarán sus prácticas y entrenamiento.


Por otra parte, en el caso del maestro Ángel Hernández, cuyo expediente fue revisado y aprobado también por AMESTUR, recibió por parte de este importante  organismo una beca de quince días para realizar una estancia de formación en temas de turismo social y animación, por lo que tendrá la oportunidad de conocer cinco centros vacacionales de la cadena de los VTF en las ciudades de Cereste-Alpes de Haute Provence, Barcelonnette-Alpes, Saint-Germain-Rhônes Alpes, Singleyrac y Lacanau-Gironde.


El programa de capacitación a docentes comprende módulos como “La importancia del turismo social en el desarrollo de la economía local”; “La historia del turismo social en Francia”, “La capacitación profesional en el medio del turismo social”, “Gastronomía en el turismo”, “El modelo de dirección, caso VTF Syngleyrac”. 


Destacó María Amós Cavazos que serán recibidos por el Cónsul de México en Barcelonnette, Sr. Jean Chabre y mencionó que el  programa incluye visitas a interesantes lugares como Marseille, Arvieux, Lyon, Bergerac, Saint Emilion, Bordeaux y un recorrido por la costa atlántica.


Por otra parte, Enrique Garza Mejía, reconoció la iniciativa emprendedora de los alumnos y el maestro, los invitó a disfrutar la estancia académica en Francia, por lo que expresó que obtendrán nuevos conocimientos que los enriquecerán en su formación integral, inherente a un mayor aprendizaje y fortalecimiento al convivir con personas de otra cultura.


Finalmente, manifestó que estas actividades académicas alientan la internacionalización de las funciones sustantivas que realiza esta casa de estudios.



 

 


Fecha: 29 de Mayo de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Movilidad Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.