Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Funcionarios de Rectoría de la UAT visitan el campus universitario Tampico para dar a conocer cada una de las áreas de su competencia

 

 

 







22 de Mayo de 2014. En las instalaciones de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Tampico, sostuvieron una reunión de trabajo los funcionarios de rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con los directores de Facultades y Unidades Académicas de la Zona Sur de la UAT, atendiendo las políticas institucionales marcadas por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, de dar a conocer a la comunidad universitaria las funciones y nuevas atribuciones de las diversas dependencias que tienen como objetivo mejorar, transparentar y agilizar todos los procesos de la administración en beneficio de los alumnos.


Inició la presentación Gonzalo Hernández Flores, Director General de Servicios Escolares de la UAT, quien en su intervención presentó el plan de trabajo del área, destacando que se han realizado acciones de mejoramiento integral, las cuales han estado retroalimentado a los directores de las facultades y unidades académicas que conforman la Máxima Casa de Estudios. 


Indicó que dentro del Programa Integral de Admisión de Calidad (PIAC) se están fortaleciendo mecanismos de acceso a la educación superior, para el próximo periodo que inicia en Agosto de 2014, a través  del examen de ingreso que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), refirió que este proceso de admisión, es supervisado y avalado por un comité de calidad que conforman representantes de Derechos Humanos; padres de familia; colegios de profesionales; rectoría y personal académico, entre otras áreas, además de que es certificado por medio de un notario público, haciendo hincapié que el PIAC se ve fortalecido.


En este sentido, el equipo de trabajo de la Dirección General de Servicios Sociales, retroalimentó a los directores y coordinadores de área sobre la nueva modalidad del proceso en el trámite del título y cédula profesional, cuyo objetivo es elaborar y gestionar los mismos por medio de una validación electrónica a los egresados solicitantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ante la Dirección General de Profesiones (DGP)  de la Secretaría de Educación Pública, así como la supervisión de las inscripciones y reinscripciones en línea.


Dentro de la agenda establecida se presentaron las direcciones que dependen de la Secretaría de Extensión y Vinculación a cargo de José David Vallejo Manzur, siendo representado por Bernabé Nakashima Corona, Director Administrativo de esa dependencia.


Acto continuo en su intervención Cynthia Patricia Ibarra González, al hacer uso de la palabra, expresó que la Dirección de Servicio Social a su cargo coordina las actividades en donde los universitarios deben de cumplir con el requisito del servicio social para obtener su título profesional por parte de la Universidad. Presentó en el organigrama la conformación de la dependencia en las áreas de administración y planeación, asi como las subdirecciones por zonas: norte, centro y sur.


Señaló que se tiene contemplado crear más espacios para que los alumnos pongan en práctica los conocimientos que ha adquirido en su formación profesional con el objetivo de que se involucren en brindar soluciones a los problemas sociales y ayudar a instituciones, organizaciones de la sociedad civil, además de empresas sin fines de lucro. Indicó que  el objetivo principal es crear un vínculo entre el alumno y la realidad de su entorno social, con el propósito de que la comunidad sea directamente beneficiada por la universidad a través de sus egresados.


Por su parte, Guadalupe López en representación de  Marco Moreno, Director de Vinculación y Empleabilidad, señaló que esta área de trabajo tiene que ver con la concertación de convenios académicos y productivos, estos últimos se refieren a servicios que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas a la comunidad y en ese contacto se cultivan las relaciones con empresas y el sector oficial se dan las estancias académicas, prácticas pre-profesionales, servicio social y oportunidades de empleo para las universidades.


En su intervención Omar de la Fuente Garza, Director de Comunicación Social, destacó que a través de los distintos medios de comunicación se darán a conocer todas las actividades y acciones que emprende nuestra Alma Máter y las comunicará a la sociedad, entre ellos los distintos programas institucionales en que participan los alumnos y maestros en todos los ámbitos, académicos, culturales, deportivos, recreativos y de vinculación que proyectarán a la Universidad a todas las esferas sociales.


En esta misma tesitura Rolando Aguilera Zárate, Director de Publicidad e Imagen Institucional, señaló que la entidad a su cargo, se encuentra inmerso en homologar en una sola identidad la imagen institucional que presenta la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con todas sus características, especificaciones o presentaciones ya sea a través de documentos impresos o archivos digitales. Refirió que todos los eventos, documentos, publicidad y actividades de marketing que promuevan llevarán un solo logotipo, slogan, diseño y colores que nos identifiquen al interior y exterior de esta Casa de Estudios, remarcó.


Por la zona sur  asistieron a este encuentro Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; Eduardo Arvizu Sánchez, Director de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo; Ricardo Tobías Jaramillo, Director de la Facultad de Ingeniería; Enrique Álvarez Viaña, Director de la Facultad de Medicina; Gloria Acevedo Porras, Directora de la Facultad de Enfermería; Óscar Iduarte Márquez, Director de la Facultad de Comercio y Administración; Juventino Padilla Corona, Director de la Facultad de Odontología y Manuel Benito Barroso Gómez, Director de la Facultad de Música, siendo acompañados de los coordinadores de las diferentes áreas de trabajo que competen con las acciones mencionadas.


La reunión de trabajo culminó con la participación de los directores del campus Tampico y Cd. Victoria, subrayando que de acuerdo a una calendarización programada se realizarán próximas sesiones con otras entidades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


 

 


Fecha: 22 de Mayo de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.