Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Entrega de testimonios de desempeño satisfactorio de CENEVAL en la UACJS

 

 




22 de Mayo de 2014. En el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la entrega de los testimonios a los egresados de las carreras en Psicología y Economía que acreditaron el Examen General de Egreso de Licenciatura del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C.


En el acto académico en representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, estuvo Francisco Javier Moya Cuevas, siendo acompañado de Erika Juárez Silva, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología; Marco Antonio González González, Subcoordinador Académico del Programa Educativo en Psicología, José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la Licenciatura en Economía; y Ana Elvira del Ángel del Ángel, Coordinadora de Tutorías UACJS. Cabe destacar la distinguida presencia en el recinto de los docentes, personal administrativo, padres de familia y amistades de los egresados.


Le correspondió a Francisco Javier Moya felicitar a los sustentantes que acreditaron los exámenes CENEVAL EGEL-PSI y EGEL-Economía, quienes obtuvieron los resultados de nivel satisfactorio de la aplicación CENEVAL  EGEL. Externó al auditorio que los resultados obtenidos se analizan para renovar las estrategias académicas del proceso enseñanza-aprendizaje con el objetivo de incrementar el número de egresados de la UACJS aprobados por un organismo externo. Acto continuo se procedió a la entrega de los testimonios de desempeño satisfactorio.


Posteriormente al hacer uso de la palabra Erika Juárez, reconoció el trabajo de los alumnos y los exhortó a dar seguimiento al proceso de titulación. Por su parte José Vicente Jaramillo, agradeció a los docentes de ambos programas académicos por ser facilitadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como a los padres de familia que depositaron su confianza en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Resaltó que los egresados de economía como de psicología cumplieron con el proceso del CENEVAL y en base a la calificación emitieron los informes de resultados individuales e institucionales, estableciendo una calificación global y señala el puntaje que logró el sustentante.


Mencionó que el índice del CENEVAL cuyo rango de calificación va de 700 a 1,300 puntos. Por lo tanto, el estándar mínimo está fijado en 1,000 puntos de la escala CENEVAL. Un resultado por arriba del límite o punto de corte ubicado en los 1,000 puntos índice CENEVAL, designa un dominio satisfactorio. Un resultado entre 1,150 y 1,300 puntos ubica al sustentante en un nivel de dominio sobresaliente.


Finalmente, expresó que los egresados que acreditan el Examen General para el Egreso de la Licenciatura, la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales utiliza éste examen como una opción para titulación de sus alumnos.



Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook




 

 


Fecha: 22 de Mayo de 2014.

Entidad: Coordinaciones de las Licenciaturas en Psicología y Economía.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.