Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de Turismo de la UACJS realizan un recorrido turístico por puntos estratégicos de la ciudad de Tampico, Tamaulipas

 

 

 



30 de Abril de 2014. Con el objetivo de fortalecer los conocimientos teóricos de la asignatura “Política Turística Contemporánea”, los estudiantes de la carrera de turismo realizaron un recorrido por diferentes lugares de la ciudad de Tampico, Tamaulipas. Fomentando con esta actividad,  el trabajo en equipo y la vinculación que tiene la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con el H. Ayuntamiento de Tampico.


Los alumnos fueron atendidos y guiados por José Luis Ornelas Aguilar, Director de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales,  quien estuvo apoyado por Mary Carmen Reyes Rodríguez y Nancy Laroche Herrera, colaboradoras de la Dirección de Turismo de Tampico.


En este sentido, María Amós Cavazos, refirió que como parte de la planeación de los contenidos de la materia, se programa una visita a las dependencias municipales de turismo de la zona conurbada, con el propósito de que los alumnos conozcan y tengan una perspectiva más amplia de los objetivos que pretenden alcanzar y/o consolidar  el sector turístico de acuerdo al plan de desarrollo del gobierno municipal correspondiente.


En este contexto, la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales superó las expectativas de los alumnos  porque puso a su disposición el transporte para trasladarse a los puntos turísticos, el tranvía turístico y guías altamente calificados que brindaron  una amplia explicación de los lugares históricos que visitaron como la Plaza de Armas, el edificio de la Aduana, Plaza de la Libertad, entre otros sitios de interés; donde mostraron a los alumnos, la planeación que en materia de rescate histórico se tiene considerada y la promoción del turismo cultural e histórico; como parte de los productos que conforman la oferta turística de la marca Tampico-Miramar. En este orden, los universitarios presenciaron el avance de la primera etapa del proyecto del Canal de la Cortadura.


Cabe destacar, que los alumnos participaron proactivamente con los funcionarios, lo que motivó el interés por parte de ésta dependencia de firmar un convenio de colaboración, para que los turismólogos realicen  prácticas profesionales y servicio social para fortalecer  su formación académica, ya que se espera sean generadores de novedosas ideas para la recreación del turismo en el municipio de Tampico.


 

 


Fecha: 30 de Abril de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.