Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se desarrolló el Curso-Taller de Análisis Cuantitativo de Datos dirigido a los maestros del Programa Educativo de Inglés de la UACJS

Organizado acorde a la agenda de la Academia de Metodología

 

 




15 de Mayo de 2014. En la sala de lectura del Centro de Autoacceso de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el objetivo de cumplir con las recomendaciones de los organismos acreditadores y las políticas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en cuanto a la línea de acción de la  capacitación continua de los docentes, se llevó a cabo el curso-taller de Análisis Cuantitativo de Datos, los días 14 y 15 de mayo de 2014.


Cabe destacar que fungió como instructor José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación de la UACJS, y catedrático de la licenciatura en Idioma Inglés de la UACJS.


Participaron en la capacitación Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de LII y los integrantes de la Academia de Metodología José Alberto García Martínez, Nilse Rodríguez Espinosa, Efrén David Brande Martínez, Nadia Rosa García Morantes, Nancy Audrey Delgado Hoy y Jorge Erick Sánchez Estrada.


En este sentido, José Luis Martínez expresó que el curso cumple con el objetivo de actualizar a los docentes sobre los aspectos metodológicos del análisis de datos cuantitativos y manejar técnicas estadísticas. El contenido del curso incluyó la revisión de conceptos teóricos sobre el planteamiento del problema, elaboración de hipótesis, definición de variables y su análisis mediante el programa SPSS para el trabajo de bases de datos.


Finalmente, cada profesor participó durante la capacitación y efectuó los ejercicios que el instructor especificó en su plan de capacitación para el docente de la licenciatura en idioma inglés.


 

 


Fecha: 15 de Mayo de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.