Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Realizan la tercera reunión de trabajo la Academia de Área Clínica de la Licenciatura en Psicología

 

 

30 de Abril de 2014. En las instalaciones de la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, efectuaron la tercera sesión académica los maestros que integran la Academia de Área Clínica de la Licenciatura en Psicología.


Encabezó la actividad Ausencio Rosales Diego, en su calidad de Presidente; quien estuvo acompañado de María de las Mercedes Guadalupe López Sánchez, como Secretaria; Elizabeth Macías Herrera, Vocal; así como de Alicia Guel Montoya, José Miguel Vega del Ángel, María Luisa González Olivares y Venus María Piedad Bonilla Rocha.


Como primer punto se efectuó el pase de asistencia correspondiente para verificar el quórum legal requerido; acto continuo se dio lectura del acta anterior de asamblea. Le correspondió a Ausencio Rosales brindar una cordial bienvenida a los catedráticos convocados, e indicó que el objetivo de la reunión es para acordar las actividades que realizarán para el próximo periodo escolar  2014-3.


Entre las propuestas mencionadas, las maestras Venus María Piedad Bonilla  y María Luisa González recomendaron la formación de una videoteca de casos clínicos.  Por otra parte, Elizabeth Modesta Macías propuso elaborar la antología de la materia de Terapia Familiar (optativa IV); así mismo mencionaron la necesidad de crear un curso de capacitación para tener acceso a diferentes páginas y recopilar información del área clínica.


Entre otros ítems, Alicia Guel y Ausencio Rosales propusieron la elaboración de la antología de taller de psicología comunitaria,  ya que en las librerías de la región no se encuentra la bibliografía solicitada para dicha materia. En asuntos generales, abordaron aspectos relativos a los acuerdos y compromisos alcanzados.


Finalmente, se clausuró la sesión aprobando los puntos establecidos por los docentes de la Academia de Área Clínica.


 

 


Fecha: 30 de Abril de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.