Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de la Licenciatura en Turismo son evaluados mediante el Examen Mock TOEFL

 

 




29 de Abril de 2014. Con el objetivo de dar cumplimiento a las estrategias que permitan evaluar los avances en el aprendizaje del idioma inglés de  los alumnos de Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la aplicación del examen Mock TOEFL  a los alumnos de segundo a octavo  periodo, correspondiente al ciclo 2014-1, en las instalaciones del Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada.


Esta jornada académica fue encabezada por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, siendo acompañado por María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora del Programa Educativo de Turismo; Juan Enrique Cabrales Sánchez, Director del CELLAP y por María del Carmen Garza Gutiérrez, Presidenta de la Academia de Inglés. En este sentido, estuvieron presentes Patricia García Morlet, Dinorah Araceli González Luna, Zulaika Reyes Cruz, Gerardo Ostos Villarreal, catedráticos de la UACJS,  quienes participaron como auxiliares en las tres sesiones que se aplicó el examen.


En su discurso Enrique Garza,  refirió que en el entorno laboral es indispensable el dominio de una segunda  lengua y felicitó a los catedráticos por ocuparse que el alumno de turismo refuerce sus habilidades en la escritura, lectura, auditivo y hablar  en el idioma inglés.


Enfatizó que la persona bilingüe aumenta sus habilidades cognitivas, así mismo amplía las posibilidades de sus relaciones sociales y en la búsqueda de un empleo cuenta con un abanico de oportunidades, ya que por la necesidad global se emplean personas que dominen más de dos idiomas.


Por otra parte, María Amós Cavazos mencionó que la evaluación de los avances del aprendizaje del idioma inglés, son parte indispensable en la formación de los estudiantes de la carrera de turismo, ya que es un requisito que forma parte del proceso de autoevaluación con fines de acreditación ante el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística, A. C. (CONAET), por lo que ésta medición  se ha realizado durante los últimos tres años, a través de la aplicación del simulacro del Test of English as a Foreign Language (TOEFL) denominado Mock.


Finalmente, señaló que de los resultados obtenidos en este simulacro,  se analizarán con la finalidad de mejorar la impartición de la enseñanza del idioma inglés a los educandos tomando en cuenta sus habilidades y fortalezas de aprendizaje.


 

 


Fecha: 29 de Abril de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.