Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos del Programa Educativo de Idioma Inglés organizaron la muestra de productos didácticos utilizados en la enseñanza bilingüe

 

 

 




28 de Abril de 2014. Los grupos de octavo periodo de la licenciatura en Idioma Inglés expusieron los productos que realizaron durante el ciclo escolar de la materia en diseño de medios didácticos y que son utilizados en la enseñanza bilingüe.


El evento académico se desarrolló en las instalaciones del Lobby del Edificio Administrativo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Encabezó el acto Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por  Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de LII y los alumnos participantes de los grupos de  8° “A” y 8° “B”, coordinados por Ana María Ramírez Romero, catedrática de la asignatura mencionada, a la muestra asistieron docentes y alumnos de LII.


Señalo Ana María Ramírez que en la materia en diseño de medios didácticos, se valora la utilización de los medios y materiales didácticos teniendo en cuenta la funcionalidad,  aspectos técnicos, y sobre todo la aplicación de sus posibilidades didácticas y fundamentación educativa.


Destacó Enrique Garza que con la presentación de esta muestra, los alumnos  contribuyen en desarrollar  técnicas que permiten elaborar productos didácticos que facilitan el proceso de la enseñanza de idioma inglés en los niveles preescolar, primaria y universidad, materiales audiovisuales, mapas mentales, worksheets (hojas de ejercicios) y de festividades.


La dinámica de la presentación de los productos didácticos  consistió en que el alumno explicaba la composición del mismo como la textura, el color, el objetivo específico de su aplicación en el mercado educativo, los beneficios que aporta para el educando, entre otros ítems de relevancia.


Es importante destacar que los trabajos presentados de los niveles de preescolar y primaria, serán donados a las escuelas de escasos recursos; y los trabajos realizados para nivel superior serán donados al SAC para los alumnos de LII.


Finalmente, externó Mary Grace Killian que el compromiso de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales es formar alumnos preparados, proactivos, capaces de cumplir con las exigencias que demanda la sociedad tamaulipeca, es por ello que como institución proveemos las herramientas y habilidades para cumplir con el objetivo del binomio enseñanza–aprendizaje.

 



 

 


Fecha: 28 de Abril de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.