Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesiones de trabajo con los alumnos de los seis programas educativos de la UACJS

Con el propósito de dar a conocer el Plan de Desarrollo Institucional UAT 2014-2017

 

 





3 de Abril de 2014. Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, acompañado de Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo y de los coordinadores de las seis carreras que se imparten en esta institución; presentó el Plan de Desarrollo Institucional UAT 2014-2017.


Enrique Garza, brindó una cordial bienvenida a los estudiantes tanto del turno matutino como del vespertino,  en las dos reuniones de trabajo que sostuvo con los alumnos de las carreras de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Idioma Inglés, Turismo y Psicología. En este escenario, destacó que el Rector Enrique Etienne Pérez del Río presentó a la Asamblea Universitaria el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Acto continuo se proyectó el video del  Plan de Desarrollo Institucional UAT 2014-2017, el cual se articula en ocho ejes estratégicos que están centrados en los actores del proceso educativo: Estudiantes creativos, emprendedores y competitivos; Profesionalización, revaloración y modernización de la docencia; Oferta educativa inteligente, diversificada y de calidad; Investigación útil y pertinente; Vinculación responsable y con sensibilidad social; Internacionalización de la vida universitaria; Administración ordenada, eficiente y funcional; y la Evaluación oportuna y permanente.


Todo ello se entrelaza en cinco ejes transversales que conforman el sello de la Universidad: la formación humana, sustentada en la práctica de los valores, que resaltan la inclusión y la equidad, así como la transparencia y rendición de cuentas para lograr una verdadera sustentabilidad universitaria.


Enrique Garza, expresó que a través de esta plataforma estratégicamente implementada por el Rector Etienne Pérez del Río, nos señala cuáles son las tareas, responsabilidades y retos, que debemos enfrentar acorde a los nuevos lineamientos y políticas educativas a nivel nacional.


Afirmó que su compromiso institucional es formar en las aulas excelentes profesionistas, pero también personas con calidad moral forjada en valores, les manifestó que contarán con su apoyo para que cuenten con  maestros  capacitados en sus especialidades correspondientes, de contar con infraestructuras  equipadas y acordes para que se desarrolle el binomio  enseñanza-aprendizaje con tecnología de punta que promueva la investigación de la información de cada uno de los programas educativos que estudian.


Les indicó que reequipará los laboratorios y talleres con las herramientas necesarias, así mismo manifestó a los alumnos que son la esencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas e instruyó a los coordinadores para atender las peticiones de los alumnos.  Añadió que cualquier duda o sugerencia será atendida, siendo su gestión administrativa de puertas abiertas.


Posteriormente cedió la palabra a los alumnos para que externaran sus inquietudes, a los cuales escuchó atentamente y se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para ir implementando cada propuesta manifestada en esta sesión de retroalimentación.



 

 


Fecha: 3 de Abrill de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.