Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Participan alumnos de Idioma Inglés en el “Foro de Presentación de Trabajos de Investigación”

 

 

 



2 de Abril de 2014. Cumpliendo con las recomendaciones de los organismos acreditadores y las políticas institucionales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en forjar en los universitarios el espíritu participativo y comprometido por generar conocimientos, la Coordinación del Programa Educativo en Idioma Inglés a través de la Academia de Metodología realizó el  Foro de Presentación de Trabajos de Investigación”, donde los estudiantes mostraron los avances de sus investigaciones desarrolladas. La actividad académica se realizó en el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales en los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril de 2014.


El propósito del foro es para que los alumnos de 6° A y B, 7° A y 8° A y B, que cursan las materias de Metodología de la Investigación y de Seminario de Investigación presenten su producto académico,  explicando de forma general la hipótesis a resolver, el desarrollo y la conclusión final. Posteriormente son evaluados y retroalimentados por los docentes pertenecientes a la Academia de Metodología.


En esta sesión participaron como evaluadores Mary Grace Killian Reyes, José Luis Martínez Guevara, José Alberto García Martínez, Efrén David Brande Martínez, Nilse Rodríguez Espinoza, Nancy Audrey Delgado Hoy, Nadia Rosa García Morantes, Amparo González Morales y Claudia Margarita Cañas del Castillo.


Al hacer uso de la palabra Mary Grace Killian, indicó que el foro no sólo plantea el análisis de los trabajos realizado por los alumnos, sino que además pondera la participación del alumno frente a un público, este ejercicio fomenta y recrea el entorno profesional en el que se verán inmersos al egresar de la licenciatura. Exhortó a los estudiantes a involucrarse en el campo de la investigación con el objetivo de que sus trabajos académicos sean considerados para el desarrollo de una tesis y a través de esta opción puedan lograr titularse.


Cabe mencionar que por primera vez en este evento académico se eligieron los tres mejores trabajos de cada grado, los cuales fueron reconocidos por su calidad en la investigación y el grado de avance.



 

 


Fecha: 2 de Abril de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Fuente: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.