Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnas de Turismo de la UACJS realizarán Prácticas Pre-Profesionales en Punta Cana, República Dominicana

 

 

 


21 de Marzo de 2014. Alumnas pertenecientes al Programa Educativo de Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas participarán en una estancia académica, con el objetivo de realizar las prácticas pre-profesionales en Punta Cana, ciudad localizada en la provincia La Altagracia en República Dominicana. Las estudiantes que realizarán la estancia académica son Mayra Alejandra Lugo Juárez, Ana Karen Viniegra Hernández, María Fernanda López Huerta, Jesica Janet Hernández Barrón, Isabel Netro Enríquez y Marycruz Rodríguez Hernández.


En este sentido Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, externó que el Rector Enrique Etienne Pérez del Río ha mencionado que tenemos que incrementar la calidad académica e impulsar programas académicos que respondan a los retos de la educación superior. En sus líneas de acción se encuentra el fortalecimiento a los programas de internacionalización e intercambio académico para fomentar la visión global del estudiante.


Les mencionó que la experiencia de conocer y vivir en un país extranjero, cambia totalmente los paradigmas de la formación personal y profesional del individuo. Enfatizó que como representantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas sean dignos ejemplos de la generación del conocimiento con valores, profesionistas competitivas y con gran calidad humana.


Por otra parte, María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo, agradeció el apoyo al Director de la UACJS por llevar a cabo este tipo de actividades extracurriculares. Resaltó la necesidad de hacer extensiva la vinculación con organismos internacionales en materia turística para que más estudiantes tengan en su momento la oportunidad de desarrollar sus prácticas pre profesionales y el servicio social en escenarios globales.


Finalmente,  mencionó que la estancia es de tres meses en el país caribeño, ya que a partir del 1 de abril de 2014; las alumnas del programa educativo de turismo aplicaran los conocimientos aprendidos en el aula de clase y se espera que durante su estadía  obtengan una capacitación constante en su formación profesional. Detalló que habrá un proceso de trabajo donde las practicantes estarán en contacto directo con la coordinación que está a su cargo para recibir los reportes de las actividades que están realizando.



 

 


Fecha: 21 de Marzo de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Movilidad Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.