Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Jesús Abraham Martínez García obtuvo el Primer Lugar del XLVII Concurso Estatal de Oratoria “Sentimiento Juarista” edición 2014

Alumno del Programa Educativo de Derecho

 

 



19 de Marzo de 2014. En el marco de la conmemoración del CCVIII Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas don Benito Juárez García, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación Pública en colaboración con la Gran Logia de Tamaulipas y la Respetable Logia Simbólica “Pitágoras” número 58, celebró el XLVII Concurso Estatal de Oratoria “Sentimiento Juarista” en la edición 2014.


El solemne acto estuvo encabezado por Gustavo Torres Salinas, Presidente Municipal de Tampico siendo acompañado por autoridades masónicas, educativas y representantes de la sociedad tamaulipeca en la Casa de la Cultura de Tampico “Jesús Arzola Rodríguez”.


En este sentido, Jesús Abraham Martínez García, alumno de la licenciatura en derecho de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, participó con el tema: “Juárez ante la invasión francesa”, obteniendo el primer lugar del concurso. En su disertación aludió al papel que desempeñó el Benemérito de las Américas en la derrota del imperio de Maximiliano de Habsburgo y con ello el triunfo sobre las fuerzas externas que desearon instalar un gobierno extranjero en nuestra nación.


Cabe destacar que el concurso se desarrolló en siete categorías: preescolar especial, preescolar e inicial, primaria especial, primaria, secundaria, nivel medio superior y nivel superior; donde el jurado calificador evaluó la voz, la actitud, el lenguaje, el espíritu del participante y el contenido temático del discurso. Los organizadores resaltaron que en este tipo de concursos, el participante para prepararse se apoya en  las asignaturas de historia, español, formación cívica y ética, además de fortalecer los valores cívico-patrióticos.


Por su parte Enrique Garza Mejía, Director UACJS, expresó que la extensión de actividades culturales y académicas, es de gran valía en la formación profesional de los educandos, siendo parte de los objetivos marcados por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, en el sentido de incrementar la presencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en todos los espacios de la sociedad. Felicitó a Jesús Abraham Martínez García por el desempeño obtenido en el concurso,  haciendo extensivo el saludo para su familia.


¡Muchas felicidades Abraham Martínez García!


“La Generación del Conocimiento con Valores”


 

 


Fecha: 19 de Marzo de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.