Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Personal de la Dirección de Turismo de Cd. Madero capacita a los alumnos de la UACJS que fungirán como “Vigilantes Turísticos” durante el periodo vacacional de Semana Santa

 

 

 




20 de Marzo de 2014. En la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, dio inicio  la capacitación para los alumnos del programa educativo de turismo que participarán en las actividades que se realizarán para el operativo de “Semana Santa” en Cd. Madero, Tamaulipas.


La actividad académica estuvo encabezada por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; José Vargas Fuentes, Secretario Técnico y por María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo; así como por los instructores Tomás Marroquín Castillo, Lucy Mariela Flores García, Omar Ulises Sánchez Rodríguez; quienes colaboran en la Dirección de Turismo. Así mismo, se contó con la presencia de Carolina Infante Pacheco, cronista de la ciudad.


Mencionó Enrique Garza Mejía que como parte de los objetivos del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, en el sentido de incrementar la presencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en todos los espacios de la sociedad y sumando  esfuerzos con los municipios que coadyuven con acciones para fortalecer a los estudiantes en su formación integral. Señaló que a través de estas actividades extracurriculares se fomentan la práctica y robustecen los conocimientos de los estudiantes universitarios.


Durante la capacitación Carolina Infante,  les dio a conocer los aspectos relevantes de la gastronomía, historia y la infraestructura con la que cuenta la Playa de Miramar de la urbe maderense. Mencionó que el Estado de Tamaulipas se encuentra en las rutas de las lagunas al mar por la cosecha del marisco, siendo atractivas como rutas gastronómicas y turísticas. Además de existir una gran influencia por parte de la región huasteca que lo hace más interesante para el visitante. Resaltó que los alumnos que están preparándose para ser los futuros turismólogos deben de contar con el antecedente histórico y cultural de la Playa de Miramar, por ser uno de los destinos turísticos más importantes de la zona noreste.


Les mencionó que mediante el programa “vigilante turístico” se pretende dar realce a la playa, por ser  uno de los sitios litorales más hermosos y seguros de nuestro país,  y la única playa certificada en todo el Golfo de México, siendo un plus en la actividad del turismo. Destacó que el boulevard costero estratégicamente ubicado para los turistas por la zona hotelera, malecón y mercado de artesanías y la cercanía con el aeropuerto de Tampico.


Finalmente comentó que los servicios municipales, promoción turística, protección civil, servicios generales del Ayuntamiento de ciudad Madero, en conjunto con los hoteles y restaurantes y los distintos prestadores de servicios,  se encuentran preparados para recibir amigablemente al turista, que sin lugar a dudas con la entusiasta participación de los alumnos de turismo de la UACJS será un gran éxito el periodo vacacional de la Semana Santa.




 

 


Fecha: 20 de Marzo de 2014.

Entidad: Coordinación la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.