Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Secretaría Académica de la UACJS realiza sesiones informativas para los alumnos que se encuentran en situación de riesgo escolar en el sistema UAT

 

 




Los días 19 y 20 de marzo de 2014 en el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  se llevaron a cabo dos sesiones informativas  con el objetivo de comunicar  la situación de riesgo escolar en la que se encuentran los alumnos de las seis diferentes carreras que se imparten en la institución educativa.


Presidió la primera reunión Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica, quien estuvo acompañada por Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Derecho, quien encabezó la segunda sesión informativa el 20 de marzo de 2014.


En este rubro, Elda Ruth de los Reyes, subrayó a los alumnos que de acuerdo a los lineamientos expuestos en el sistema educativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se aplicará el reglamento del alumno, de acuerdo al artículo 42 del citado reglamento alude a la pérdida de escolaridad y establece en su fracción II y III; que son causa de pérdida de ésta, el agotar el número de tres inscripciones en una misma asignatura y el agotar el número de cuatro oportunidades para aprobar la misma asignatura.


Exhortó a los alumnos que acudieron a la convocatoria, a concentrarse en sus estudios, sobre todo en la materia que les puede ocasionar la baja definitiva del sistema UAT. Resaltó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se encuentra en un proceso de transformación en todas sus esferas, principalmente en el plan de trabajo académico que pondrá en marcha el proyecto para que los estudiantes de licenciatura,  cuenten con una certificación en alguna especialidad, lo que les dará un plus como profesionistas. Otra línea de acción es fortalecer los programas educativos a nivel internacional y el intercambio académico con otras universidades del país y el extranjero.


Añadió que la única manera de continuar con su formación profesional en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, es que el alumno cumpla con acreditar las materias de la carrera que está cursando. En caso de requerir apoyo se pone al alcance de los estudiantes,  la disponibilidad de todos los recursos de la institución, siempre y cuando se comprometan a trabajar para acreditar la materia.


Mencionó que la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se encuentra equipada con bases de datos para consulta por internet, libros, mapas y espacios amigables para que el alumno pueda estudiar con todas las herramientas que se encuentran con libre acceso para fortalecerlo académicamente. Otro apoyo que les ofreció, en caso de requerir alguna computadora para hacer sus trabajos de investigación pueden solicitar el apoyo en la Coordinación de Recursos Didácticos y el Centro de Cómputo de la institución.


Destacó que algunos alumnos de la UACJS deben de cambiar su ideología en cuanto “en la UAT todos pasan, estudies o no todos pasan”, enfatizó que los estudios universitarios  no se deben ni pueden tomar a la ligera, el estudiante tiene la obligación de aprovechar su estadía universitaria para forjarse así mismo, es fundamental que conozca su potencial y saber aprovechar para que al final de su formación profesional obtenga un balance positivo del futuro que está labrando.


Estamos frente a una transformación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es tiempo de que el alumno que se encuentra en situación de riesgo académico, asuma una actitud de perfeccionamiento continuo y con conciencia de las responsabilidades que exige la profesión que está estudiando.



 

 


Fecha: 20 de Marzo de 2014.

Entidad: Secretaría Académica

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.