Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

“Lo principal en la UAT son los alumnos y el prestigio se lo dan sus egresados”

 

 





18 de Marzo de 2014. Con este mensaje de acción David Vallejo Manzur, Secretario de Extensión y Vinculación tuvo el primer contacto directo con los estudiantes de las seis licenciaturas de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el propósito de comunicarles las funciones y conformación de esta Secretaría, cuya labor comprende las áreas orientadas al desarrollo integral de los estudiantes y a la difusión del quehacer universitario.

 

Acompañado de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Omar de la Fuente, Director de Comunicación Social UAT, Bernabé Nakashima Corona, Director Administrativo UAT y Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Extensión y Difusión Cultural UACJS.

 

En su mensaje, David Vallejo destacó que con el liderazgo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, la UAT se propone impulsar en los estudiantes nuevas formas de participación con responsabilidad social, como dignos representantes de la generación del conocimiento con valores.

 

“En esta secretaría queremos y buscamos tener un contacto más estrecho con los alumnos, queremos mantener un diálogo abierto para compartir ideas, sugerencias, poder escucharlos y resolver todas sus inquietudes para que sean atendidas”, comentó.

 

Posteriormente,  retroalimentó a los alumnos de las actividades de la agenda cultural que llevará a cabo la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la zona sur; destacó que se fortalecerán lazos con la sociedad, llevando las presencias artísticas universitarias en todos los espacios públicos, plazas y diversos escenarios abiertos a toda la comunidad.


Enfatizó que estará visitando cada facultad, unidad, escuela y/o dependencia cada dos meses para que los alumnos se involucren en las actividades culturales y artísticas, asistan a las conferencias magistrales como apoyo formativo, entre otros rubros de gran trascendencia que beneficiarán a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Cabe destacar que se llevó a cabo una enriquecedora sesión de preguntas y respuestas, donde alumnos de psicología, turismo, economía, ciencias de la comunicación, idioma inglés y derecho, le manifestaron sus inquietudes y necesidades que actualmente prevalecen. Refrendó su compromiso David Vallejo que mediante este tipo de ejercicios, estará en mayor contacto para involucrarlos en todos los proyectos.

 

Para finalizar los funcionarios de la Máxima Casa de Estudios, externaron que la esencia de la Universidad son los alumnos, son el motor del quehacer de la enseñanza a nivel superior  y las generaciones de las distintas especialidades que egresan otorgan prestigio a esta institución. Refirieron que la sociedad tamaulipeca estará informada de las actividades culturales y artísticas que generan los universitarios para que se involucren y participen.



 

 


Fecha: 18 de Marzo de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.