Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se llevaron a cabo la primera y segunda eliminatorias del Concurso Interno de Canto de la UACJS

Participaron los alumnos de las seis carreras de la institución

 

 





14 de Marzo de 2014. En el marco de las actividades culturales y artísticas que fomenta la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación; la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales efectuó los días 13 y 14 de marzo de 2014, la primera y segunda eliminatorias del concurso interno de canto, donde participaron los alumnos de las seis carreras de la institución.

 

El evento se realizó en el salón de actos y fue encabezado por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo y Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación.

 

Ante un recinto lleno, Enrique Garza agradeció la presencia de los alumnos, maestros y padres de familia que vinieron a acompañar y apoyar a sus hijos. Expresó que Enrique Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ha manifestado que uno de sus principales ejes, es el desarrollo integral de los estudiantes, formar mujeres y hombres de bien, enfatizó que la UAT llevará cabo una serie de eventos culturales, donde los universitarios compartirán con la sociedad Tamaulipeca el quehacer que se realiza dentro y fuera de las aulas. Señaló que en esta ocasión, le correspondió al arte del canto e invitó al público a pasar un momento de sano esparcimiento y apreciar el talento artístico de los concursantes.

 

Por otra parte, el jurado calificador estuvo integrado por Arely Socorro Millán Orozco, Carlota Segura Martínez, Elizabeth García Montelongo y Óscar Roberto Badillo Cruz, quiénes evaluaron la afinación, dicción, volumen, interpretación, dominio escénico y expresión oral de los participantes. En la primera etapa concursaron 31 alumnos, de los cuales sólo fueron seleccionados 13 para la segunda eliminatoria.

 

Los contendientes a ser la mejor voz de la UACJS, fueron ovacionados en todo momento por sus compañeros de grupo; quienes por medio de aplausos, porras, pancartas, y gritos de ánimo, motivaron a los cantantes a dar lo mejor  en el escenario. En este rubro,  los alumnos que pasaron a la segunda fase del concurso fueron Yaskara Martínez Cruz, Rubí Guerrero Valencia,  Gabriela Alarcón Muller, Juan José Diego López, José Matías Ramírez Guajardo, Jorge Alberto Gabriel Martínez, Kenia Tello Vargas, Karina Hernández Cedillo, Eduardo Rodríguez Ortega, Arturo de Jesús Félix Hernández, Astrid Vega Sifuentes, Alejandro Virgen Rangel y Diego Benavides Lemus.  

 

Posteriormente en la segunda eliminatoria  efectuada el 14 de marzo de 2014, el jurado evaluó la interpretación de los 13 finalistas y  dieron a conocer los nombres de los ganadores de esta última etapa, siendo el primer lugar para Yaskara Martínez Cruz, quien  participó con el tema: “Por Cobardía”, el segundo lugar lo obtuvo José Matías Ramírez Guajardo con el tema de  “Granada” y hubo un empate en el tercer lugar que compartieron Rubí Guerrero Valencia con la canción “Ángel” y Gabriela Alarcón Muller con el tema “Lo que son las cosas”. 

 

Cabe indicar que los ganadores del Primero y Segundo Lugar, serán las voces representantes de la UACJS para el “Concurso de Canto Interfacultades UAT” que se celebrará el próximo 25 de Marzo de 2014 en la Plaza de la Libertad de Tampico, a las 17:00 horas.

 

Por lo que se hace una cordial invitación a todos alumnos y al personal de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales para que apoyen a Yaskara y José Matías en la gran final del concurso de canto.


Click aquí para acceder a la galería de fotos en facebook.



 

 


Fecha: 14 de Marzo de 2014.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: Vida Estudiantil.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.