Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

María del Carmen Gómez de la Fuente Directora de Posgrado y Educación Continua de la UAT sostiene reunión de trabajo con Enrique Garza Mejía y el personal de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS

 

 




12 de Marzo de 2014. En el marco de la reunión de trabajo que llevaron a cabo la Directora de Posgrado y Educación Continua, dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, María del Carmen Gómez de la Fuente, y el Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Enrique Garza Mejía, interactuaron a través del sistema de videoconferencia en los Centros de Excelencia campus Victoria y Tampico.


Estuvieron presentes Jaime Square Wilburn, Representante de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT zona Sur,  y por parte de la UACJS Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; José Vargas Fuentes, Secretario Técnico; Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS y colaboradores de ésta área. El objetivo del encuentro académico fue dar a conocer la estructura de esta dependencia del staff de la Rectoría.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de María del Carmen Gómez, quien agradeció la presencia del personal y felicitó a Enrique Garza por su reciente nombramiento, refirió que con el inicio de la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se ha creado en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Secretaría de Investigación y Posgrado, a cargo de José Luis Pariente; mencionó que esta área de trabajo cuenta para sus funciones con cinco direcciones,  a través de las que cuales se orientará y coordinará el trabajo que en este ámbito impulsan las dependencias de educación superior de nuestra institución.


Destacó que la Dirección de Posgrado y Educación Continua, estará trabajando de manera conjunta con Facultades y Unidades Académicas; con el objetivo de impulsar en la red una plataforma de trabajo con los profesores y desarrollar el sistema general de investigación y posgrado, con una mayor vinculación a otras redes nacionales e internacionales, atendiendo las demandas del sector social y económico de nuestra entidad.


Indicó que la finalidad es incrementar  la calidad académica de los programas de maestrías y doctorados, apoyando decididamente las Facultades y Unidades Académicas para alcanzar la obtención de posgrados con calidad CONACYT.


Por su parte, Enrique Garza Mejía expresó que la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales cuenta con profesores con estudios de maestría y doctorado que con su experiencia y capacidades fortalecerán el posgrado en la institución, aseveró que actualmente se encuentran realizando un diagnóstico del claustro docente que podría incorporarse, cumpliendo con los requerimientos como maestro con perfil PROMEP y que además de su grado académico puedan pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) como profesionales de su área dedicadas a producir conocimiento científico y tecnológico que redunde en el beneficio de los alumnos de esta Casa de Estudios. En este contexto, presentó a Pablo Ortega Sobrevilla como nuevo Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS, señalando que estarán trabajando con las líneas de trabajo encomendadas.


Finalmente, María del Carmen Gómez expresó que colaborarán estrechamente en diversas reuniones de trabajo, siendo ésta la primera de ellas como presentación del equipo de trabajo, contando con el apoyo de esta dependencia en todos los rubros, reafirmó.



 

 


Fecha: 12 de Marzo de 2014.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.