Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Enrique Garza Mejía efectúa varios recorridos por las instalaciones de la UACJS para la detección de necesidades

Escucha a los alumnos y al personal adscrito a la institución

 

 




Del 7 al 11 de Marzo de 2014. Con el compromiso de trabajar de manera conjunta con los miembros de la comunidad de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Dr. Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, siendo acompañado por el staff realizó un amplio recorrido por las instalaciones y aulas de clases de los seis programas académicos de ambos turnos para informarles  a los estudiantes que se encuentra fungiendo como director interino, y  manifestarles que está comprometido para brindar resultados en su gestión directiva. Señaló que el personal que lo acompaña está tomando nota para ir resolviendo las necesidades que manifiestan tanto alumnos como el personal de las áreas que está visitando.


Durante los recorridos estuvo acompañado por Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; José Vargas Fuentes, Secretario Técnico; Laila Alicia Peralta Escobar, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la licenciatura en Derecho y Arturo Barrios Puga, Coordinador de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.


En las jornadas de trabajo, Enrique Garza manifestó a los alumnos y maestros que trabajará acorde a las directrices marcadas por el C.P. Enrique Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con la finalidad  de continuar fortaleciendo la investigación, la docencia, el posgrado, la vinculación y los servicios a la sociedad; así como incorporar estrategias para que los egresados de la institución sean profesionales con un alto nivel de  calidad educativa  pero también se destaquen por ser personas con valores y solidaridad social.


Compartió con los alumnos y maestros de las seis carreras, que acorde a su plan de trabajo apoyará diversas obras de infraestructura y equipamiento para los laboratorios y talleres de cada una de las especialidades. Destacó que para fortalecer los programas educativos de la UACJS, trabajará para lograr alianzas con diferentes organismos, donde los alumnos puedan efectuar su servicio social, prácticas profesionales e intercambio académico tanto a nivel nacional como internacional.


Externó a los jóvenes universitarios, que impulsará fuertemente las actividades académicas, culturales, deportivas  y extracurriculares, así como el fortalecimiento de vínculos con otras universidades para reforzar los programas de intercambio interinstitucional.


Por otra parte, les informó que actualmente los docentes se encuentran capacitando en  el marco de la vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con la Secretaría de Trabajo y la Secretaría de Educación Pública para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje en el aula.


En retroalimentación, los estudiantes agradecieron el compromiso refrendado y en este sentido, le realizaron diversas peticiones en función de materia académica y externaron las necesidades en infraestructura, como la actualización y reequipamiento de laboratorios y talleres que son necesarios para la formación integral de los alumnos, mismos que les refirió  serán atendidos con toda oportunidad.


 

 


Fecha: 11 de Marzo de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.