Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El C.P. Enrique Etienne Pérez del Río Rector de la UAT encabeza la presentación del plan de trabajo y estructura de la Secretaría de Administración de nuestra Alma Máter

 

 

 




26 de Febrero de 2014. En reunión celebrada ante la comunidad universitaria en el Centro de Excelencia Campus Victoria, el C.P. Enrique Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presidió la presentación del plan de trabajo y estructura de la Secretaría de Administración de la Máxima Casa de Estudios, acompañado del titular de la dependencia Mtro.   Luis Alonso Sánchez Fernández.


El C.P. Etienne Pérez del Río al hacer uso de la palabra, afirmó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas avanza a paso firme y por el camino correcto, con una nueva administración y estructura organizacional transversal que conjunta el trabajo en equipo y el esfuerzo de todas sus áreas para ofrecer servicios y procesos de gestión de una manera más ágil, eficiente y que sirva a todos los tamaulipecos, enfatizó.


Cabe destacar que la presentación se llevó a cabo de manera presencial y por videoconferencia a todos los campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con la asistencia de funcionarios universitarios, personal administrativo y docentes.


El C.P. Enrique Etienne destacó durante la presentación que se han implementado procesos para hacer más ágil la gestión de los servicios que ofrece la institución, refirió en este contexto que “estamos convencidos que la Universidad tiene que ser mejor cada día. Queremos que la universidad brinde servicio a todos”, puntualizó.


En su mensaje a la comunidad universitaria refrendó el compromiso de su gestión rectoral para hacer de la Universidad una institución sustentada en una administración ordenada, eficiente, funcional, honesta y transparente al servicio de la academia y la investigación, y que privilegie las funciones sustantivas de nuestra Casa de Estudios.


En este sentido informó que en base a esta política de trabajo, en la nueva estructura de la Secretaría Administrativa, se fortalecerán los servicios de bibliotecas; las tecnologías de información; la construcción y conservación de obras; el control patrimonial; los recursos humanos y las relaciones con todos los trabajadores; la prevención y protección civil de los universitarios; entre otras importantes áreas. Para concluir su intervención aseveró que “los que estamos al frente de la Universidad, queremos a la Universidad, somos universitarios de corazón, queremos que sea mejor. Sabemos que entre todos haremos mucho”, remarcó. 


Por su parte el Mtro. Luis Alonso Sánchez Fernández, Secretario de Administración,  al hacer uso de la palabra presentó el plan de trabajo de esta dependencia sustentado en los ejes estratégicos y retos institucionales proyectados en la gestión del Rector.


Señaló en este contexto que en la Secretaría integrada por siete Direcciones, la ruta a seguir se muestra desde una perspectiva integral y un trabajo transversal en la que se ha replanteado una nueva misión, visión y objetivos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Añadió en esta línea que esta labor, implica modernizar y simplificar el quehacer administrativo con procesos ágiles, sencillos, confiables, transparentes y sustentables que aseguren la ejecución efectiva de todos los programas, teniendo como objetivo contribuir en el desarrollo de las funciones sustantivas; el crecimiento de la Universidad; y el aprovechamiento eficiente y responsable de los recursos institucionales.


El acto destacó con la presencia del Secretario General, Juan Salinas Espinosa; el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal; el Secretario de Investigación y Posgrado, José Luis Pariente Fragoso; el Secretario Técnico, Eduardo Mendoza Martínez; el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur; entre otros funcionarios de la Universidad, así como directores de las facultades y unidades académicas.


En el Centro de Excelencia Campus Tampico, estuvo presente el Dr. Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, siendo acompañado de la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica, Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo y el Mtro. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico.


 

 


Fecha: 26 de Febrero de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.