Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Realizan la segunda reunión de trabajo los integrantes de la Academia de Inglés de LII

Revisión de los avances académicos del periodo 2014-1

 

 



24 de Febrero de 2014. En el centro de auto acceso de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realizó la segunda sesión académica de los maestros que conforman la Academia de Inglés perteneciente al Programa Educativo de Idioma Inglés.


La actividad estuvo encabezada por la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora del Programa Educativo de Idioma Inglés, quien estuvo acompañada de la Mtra. Ada Luisa Arellano Méndez, en su calidad de Presidenta; Mtra. Claudia Margarita Cañas del Castillo, como Secretaria; Mtra. Ana María Ramírez Romero, como Vocal;  Mtro. Luis Prezas Vera, Mtra. Nadia Rosa García Morantes, Mtra. Amparo González, Mtro. Guillermo Cruz Garza, Mtra. Iriabeth Ruvalcaba Mancha y la Mtra. Carmen Magaña Díaz.


En este sentido se realizó el pase de asistencia llevando a cabo la  verificación  del quórum legal requerido para dar inicio con la reunión, se dio lectura al acta anterior para la aprobación y seguimiento de acuerdos establecidos.


Al hacer uso de la palabra la Mtra. Mary Grace Killian felicitó a los convocados por su disponibilidad y el trabajo en equipo que han estado efectuando en las actividades académicas del eje central de ésta coordinación. Expresó que las asambleas ordinarias de academias han fortalecido  la labor docente y como consecuencia la calidad educativa que se brinda en las aulas de clase de la UACJS.


Solicitó a los docentes, la entrega y el análisis de los resultados obtenidos en la aplicación de la evaluación Mock TOEFL, el  cual se  realizó el pasado 25 de enero de 2014. Señaló que los resultados serán utilizados por los maestros que imparten las materias de inglés,  con el objetivo de obtener un indicador del dominio del idioma por parte del alumno de LII. Otro objetivo que se pretende con este examen, es familiarizar a los sustentantes con el examen TOEFL, por ser un requisito de titulación en la licenciatura.


Otro tema abordado correspondió a la revisión de los avances de la organización para el concurso de “Spelling Bee” para el periodo escolar 2014-1. Finalmente los maestros convocados firmaron los acuerdos y dieron por terminado el encuentro académico.



 

 


Fecha: 24 de Febrero de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.