Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se lleva a cabo la Conmemoración del CXCIII Aniversario de la Bandera Nacional en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

 

 

 




24 de Febrero de 2014. En la explanada central de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del CXCIII Aniversario de la Bandera Nacional en nuestra institución.


En este marco encabezó el acto conmemorativo, el Dr. Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado de la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Mtro. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico, Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS, Lic. Ricardo Ramírez Pérez, catedrático de la institución, así como también de los coordinadores de los seis programas académicos, áreas de trabajo administrativas, alumnos, maestros e investigadores.


Acorde al programa del evento, se realizó la presentación de las autoridades del plantel, le correspondió a la Mtra. Elda Ruth de los Reyes hacer entrega de la enseña nacional al Dr. Enrique Garza, quien posteriormente llevó a cabo el izamiento del lábaro patrio.


Acto continuo la comunidad UACJS, entonó el Himno Nacional Mexicano, dirigido por el Dr. Claudio Ernesto Hernández. En este contexto el alumno Jesús Abraham Martínez García, perteneciente al 3° “B” de la Licenciatura en Derecho realizó el Juramento a la Bandera.


Cabe indicar que el  “Día de la Bandera”, es una celebración que fue instituida durante el gobierno del Presidente General Lázaro Cárdenas en 1940, tiene como propósito rendir honores a nuestro lábaro patrio, símbolo y representación nacional ante el mundo. La bandera es símbolo de independencia, libertad, unidad y derechos de la cual gozamos como mexicanos.


Finalmente las autoridades y la comunidad universitaria UACJS en el turno vespertino llevaron a cabo el acto protocolario de arriamento de nuestra enseña nacional, dando por concluida esta conmemoración patriótica en la explanada de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.



Click aquí para acceder a la galería de fotos en facebook.


Click aquí para acceder a la galería de fotos en facebook. Acto protocolario de arriamento de la Bandera en la UACJS.



 

 


Fecha: 24 de Febrero de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.