Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesionan los integrantes de la Academia de Derecho Internacional y Comercio Exterior

 

 

 


15 de Febrero de 2014. Los catedráticos que forman parte de la Academia de Derecho Internacional y Comercio Exterior perteneciente a la licenciatura en Derecho de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevaron a cabo la primera reunión de trabajo correspondiente al periodo escolar 2014-1.


La sesión académica fue presidida por el Lic. Víctor Manuel Landa Celis en calidad de Presidente de la Academia quien estuvo acompañado por el Lic. Luis Morales Padilla, como Secretario; Lic. Cirilo León Del Ángel y el Lic. Jesús Marcelino Guerrero Rodríguez.


Al verificar la asistencia requerida, inició la reunión que tuvo como objetivo elaborar propuestas para que fortalezcan el programa de actividades de la carrera de Derecho. En los acuerdos establecieron la impartición de cursos de actualización disciplinaria y pedagógica; como realizar un taller sobre Derechos Humanos programado para el periodo marzo-abril de 2014 y la organización de una conferencia con invitados del Instituto Nacional de Migración, en el que se abordarían temas como gestión y trámites para realizarse el próximo periodo de octubre – noviembre 2014.


En el rubro del binomio enseñanza-aprendizaje, los catedráticos destacaron la necesidad de crear e instalar los medios y recursos que mejoren el aprendizaje el alumno, así como la elaboración de bancos de reactivos para evaluar los objetivos programáticos de acuerdo a los conocimientos, valores, competencias, habilidades y destrezas de los estudiantes; contribuyendo a fortalecer la especialidad en derecho. En ese sentido proponen editar y fomentar la publicación de obras sistemáticas, monográficas y estudios en general sobre las materias del área. Otro compromiso para implementar es el difundir y promover la investigación-enseñanza de está disciplina.


En materia de asuntos generales, los maestros sugirieron mantener y fomentar relaciones de intercambio con instituciones o asociaciones afines, de carácter nacional como extranjero para ampliar el conocimiento que se gestiona con los alumnos en las aulas de clase.


Finalmente pretenden patrocinar y organizar cursos para preparar a los profesores que se encuentran involucrados en esta materia. Una vez firmados los acuerdos concretados los maestros clausuraron la reunión.



 

 


Fecha: 15 de Febrero de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.