Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Son aplicados a los estudiantes de la UACJS los exámenes departamentales

 

 

 



8 de Febrero de 2014. Se aplicaron los exámenes departamentales a los alumnos de las materias de Matemáticas, Idioma Inglés y Computación del plan curricular de los programas académicos de Derecho, Ciencias de la Comunicación,  Economía, Turismo, Psicología e Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Encabezaron la actividad, el Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Núcleo de Formación Básica Universitaria con el apoyo de la Mtra. Nilze Rodríguez Espinoza.


Las evaluaciones se llevaron a cabo en los salones de clase del edificio seis en la planta baja y en el centro de cómputo de la UACJS. Los exámenes que se aplicaron para acreditar las materias del Núcleo de Formación Básica Universitaria correspondieron a las asignaturas de inglés con horario de  10:00 a 12:00 hrs; matemáticas de 8:00 a 10:00 hrs y computación de 12:00 a 14:00 hrs; las cuales se cursan en el primer semestre de las seis licenciaturas.


El Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, mencionó que el desarrollo de está actividad se efectuó en colaboración con los docentes que integran las academias de inglés, matemáticas y  cómputo, al igual que el equipo de trabajo de NFBU.


Refirió que la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, aplica los exámenes departamentales sólo a estudiantes que cuentan con previo conocimiento de las asignaturas mencionadas. Destacó que para la comunidad estudiantil representa una ventaja traducida en flexibilidad; posibilitando al alumno que acredita el examen departamental utilice ese tiempo para aplicarse en otras materias donde su rendimiento académico le demande mayor concentración.


Cabe indicar que esta medida favorece a aquellos alumnos que trabajan y estudian al mismo tiempo, de esta manera podrán  organizar sus actividades para culminar exitosamente su carrera profesional.




 

 


Fecha: 8 de Febrero de 2014.

Entidad: Coordinación del Núcleo de Formación Básica Universitaria (NFBU).

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.