Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Abre inscripciones el Bachillerato Universitario Abierto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para nuevos aspirantes

 

 

 


22 de Enero de 2014. En el marco de la oferta educativa que se brinda en la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales del campus Tampico, se abrirán las inscripciones de la generación número 22 del Bachillerato Universitario Abierto de esta Casa de Estudios para las personas que estén interesadas en realizar estudios de educación media superior.


Cabe hacer hincapié que el sistema de preparatoria abierta se orienta en estrategias didácticas para formar alumnos competitivos con calidad educativa, con el objetivo de obtener un amplio conocimiento académico para el desarrollo de habilidades intelectuales mediante un programa educativo flexible, accediendo a los beneficios para forjar una carrera profesional en complemento con una vida laboral.


El Mtro. Alberto Lucio Olvera, Coordinador del Bachillerato Universitario Abierto de la UAT, refirió que a los estudiantes se les capacita para enfrentar retos acorde a las habilidades de investigación, al pensamiento crítico y reflexivo útiles en la toma de decisiones responsables.


Afirmó en este contexto, que la preparatoria abierta encamina al alumno del programa BUA en la utilización de las tecnologías de la información, fomentando la comunicación efectiva en el intercambio de ideas para que las utilice en correlación a sus necesidades de aprendizaje.


Destacó que el inicio de inscripciones se efectuará a partir del 2 de febrero al 16 de marzo del 2014 con horario de oficina de las 9:00 a 17:00 horas en las instalaciones de la misma coordinación. Señaló que las personas que estén interesadas en estudiar la preparatoria abierta pueden visitar la oficina de la Coordinación del Bachillerato Universitario Abierto, la cual se encuentra ubicada en la planta alta del edificio 2, en las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT o pueden contactarse al teléfono 241 20 00 en la extensión 3776.


Agregó el Mtro. Alberto Lucio que las clases del periodo escolar se impartirán únicamente los domingos de 8:00 a 14:20 horas dando inicio el 16 de marzo y finalizando el 22 de junio de 2014.


Finalmente expresó que la preparatoria abierta comprende un ciclo de un año tres meses con periodos trimestrales y materias impartidas por catedráticos altamente calificados en su mayoría con estudios de posgrado.





 

 


Fecha: 22 de Enero de 2014.

Entidad: Bachillerato Universitario Abierto (BUA).

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.