Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se lleva a cabo el Tour de Arte y Cultura por las instalaciones de la UACJS y la FADU

Organizado por el Programa Educativo de Turismo de la institución

 



20 de Noviembre de 2013. Se realizó por las diversas instalaciones de la UACJS y la FADU, la denominada actividad, “Tour del Terror”, paseo turístico en donde prevaleció la  animación, el mito y la leyenda que fueron los elementos esenciales utilizados en este recorrido que fue diseñado por alumnos del grupo 9° “B” de la Licenciatura en Turismo.


Cabe destacar que dicha actividad estuvo coordinada por la Lic. Verónica Loredo Hernández y el Lic. Juan Manuel Garza del Valle, la cual tuvo como propósito vincular dos asignaturas,  “Animación Turística”  y  “Arte y Cultura Universal”, para que los estudiantes desarrollarán lo aprendido en un evento innovador.


Los entusiastas alumnos se prepararon con todos los elementos inherentes, llevando a cabo el recorrido por ambas instituciones, ya que previamente investigaron hechos históricos, arquitectura, mitos y leyendas de las áreas recorridas.


El evento se desarrolló de las 18:00 a 20:00 horas, siendo guiado por los alumnos donde aplicaron sus conocimientos de planeación, organización, animación y dinámicas interactivas con los asistentes, terminaron el recorrido en el Centro de Aventura y Animación Turística de la UACJS, donde personificaron distintos eventos legendarios propios de la cultura de la zona, todo ello en el marco de la temática del terror.  


La razón que motivó la realización del tour del terror, es integrar el conocimiento que se imparte en el aula de clase para que después el alumno lo aplique en la práctica; con esta experiencia real se fortalece tanto el conocimiento como las hablidades del estudiante a través de los conceptos y materias que forman al licenciado en turismo.



 

 


Fecha: 20 de Noviembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.