Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

En la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales se aplica el examen CENEVAL a los alumnos egresados de las Licenciaturas en Derecho, Turismo, Psicología y Ciencias de la Comunicación

 

 

 




29 de Noviembre de 2013. En la planta alta del edificio 6 de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la evaluación a los alumnos egresados de los programas académicos de Derecho, Turismo, Psicología y Ciencias de la Comunicación de la institución.


Personal de este medio de comunicación desde temprana hora  pudo apreciar en los pasillos, un gran movimiento por parte de los alumnos que sustentaron esta valoración y que esperaban su turno para poder ingresar al salón de clase con previa verificación de sus datos correspondientes en el documento registro de asistencia de sustentantes  para la aplicación, el cual estaba colocado en los accesos de las aulas de asignadas.


La Mtra. Cecilia Jaramillo Rodríguez, Coordinadora Representante del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL); detalló que la acompañaron en el proceso el Mtro. Armando Pérez Flores, Mtro. Eleazar Aguilar, Mtro. Guadalupe López Hernández, Mtra. Rocío Ugarte y el Mtro. Mauro Corona que conforman el equipo de trabajo, encargados de supervisar la aplicación y el ingreso de cada sustentante, verificando su registro denominado pase de ingreso al examen, revisión de identificación oficial con fotografía y el material de papelería para contestar el examen.


Los egresados de las licenciaturas de la UACJS mencionadas, tuvieron la oportunidad de presentar el examen CENEVAL, el cual fue aplicado por evaluadores del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior, organismo que  se caracteriza por ser una asociación civil, sin fines de lucro cuya actividad principal, es el diseño y la aplicación de instrumentos de valoración de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que presentan las pruebas de estudios de educación a nivel de estudios superiores.


Cabe hacer mención que el instrumento evaluatorio, permite a la Unidad Académica obtener parámetros del conocimiento y destrezas de sus egresados, así mismo de ser un requisito indispensable en los alumnos para titularse.


La actual política educativa institucional es evaluar, como una buena medida para educar mejor, iniciando con una fase diagnóstica que demuestra los indicadores de los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje que opera en las aulas de la UACJS.



 

 


Fecha: 29 de Noviembre de 2013.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.