Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Convocan a sesión ordinaria a los miembros de la Academia de Inglés del Programa Educativo en Idioma Inglés

Preside la Lic. Ada Luisa Arellano Méndez

 

 



6 de Noviembre de 2013. En el marco de las actividades que genera la Coordinación del Programa Académico de Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevaron a cabo la sesión ordinaria los miembros de la Academia de Inglés, con el objetivo de darle seguimiento a las actividades del programa de trabajo establecido para el periodo escolar 2013-3, reuniéndose en el Centro de Autoacceso de la UACJS.

 

Asistieron a la convocatoria la Lic. Ada Luisa Arellano Méndez, en su calidad de Presidenta, Lic. Claudia Margarita Cañas del Castillo, como Secretaria, Lic. Ana María Ramírez Romero, como Vocal,  Lic. Luis Prezas Vera, Lic. Nadia Rosa García Morantes, Lic. Amparo González, Lic. Guillermo Cruz Garza, y como maestras suplentes la Lic. Iriabeth Ruvalcaba Mancha y la Lic. Carmen Magaña Díaz; así como la C.P. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora del Programa Educativo de Idioma Inglés. Acorde al orden del día, se realizó el pase de asistencia, verificándose el quórum legal requerido, se dio lectura al acta anterior e iniciaron los trabajos correspondientes de la misma.

 

En este contexto, la Lic. Ada Luisa Arellano dio seguimiento a los acuerdos 01-R4-13 de la reunión del 26 de septiembre de 2013, en este escenario  retroalimentó a los docentes sobre los resultados obtenidos del Mock TOEFL de los grupos que fueron entregados a la coordinación. Otro punto que solicitó fue la entrega del formato de análisis para cumplir con las recomendaciones que exige COAPEHUM para lograr la re acreditación de la licenciatura, en este sentido asignó la fecha del 18 de noviembre de 2013 para la entrega del documento.


Añadió que los resultados de la segunda evaluación han sido satisfactorios en algunos  grupos, ya que presentaron un incremento en las calificaciones en el segundo periodo 2013-3. Por su parte, la Lic. Nadia Rosa García Morantes indicó que un grupo no logró alcanzar la puntuación máxima de calificación, pero que esto no debe desmerecer el trabajo que los alumnos han venido realizando en este ciclo escolar.


Por otra parte, las maestras Ana María Ramírez y Claudia Cañas comentaron que en algunos grupos; han detectado alumnos que no tienen el nivel de inglés necesario para el semestre que están cursando, lo que provoca un desempeño deficiente en sus calificaciones. En este contexto el Maestro Guillermo Cruz Garza externó que se requiere ser más exigente con  los estudiantes en todas las asignaturas de inglés y  proponer  actividades académicas extras entre los periodos para reforzarlos en el  aprendizaje del idioma, lo que compromete a los miembros de academia a elaborar propuestas de forma individual y presentarlas en la próxima convocatoria.


Finalmente, en su intervención la Mtra. Mary Grace Killian retroalimentó a los docentes que en los resultados del examen TOEFL se obtuvo un buen desempeño por parte de los alumnos de sexto periodo, ya que en su mayoría  obtuvieron un alto puntaje. En asuntos generales, mencionó que el último día de clases será el 22 de noviembre de 2013, por lo que  solicitó a las maestras encargadas de la aplicación de MOCK TOEFL, la entrega de resultados a la coordinación de Idioma Inglés; ya que se revisarán en formato electrónico e impreso para su análisis respectivo.



 

 


Fecha: 6 de Noviembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.