Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Efectúan la presentación “El Discurso de mi Vida” los alumnos de Ciencias de la Comunicación de la UACJS

Como parte de la materia de comunicación oral

 



19 de Noviembre de 2013. Con la presencia de padres de familia que atestiguaron el acto académico en donde participaron sus hijos y la Mtra. Carlota Segura Martínez, titular de la materia de comunicación oral, se llevó a cabo la interesante dinámica que realizaron los alumnos de quinto semestre de la licenciatura en ciencias de la comunicación, con la puesta en práctica del conocimiento teórico adquirido en la materia de comunicación oral.

 

El ejercicio práctico denominado “El discurso de mi vida”, tuvo como propósito que el estudiante de ciencias de la comunicación, desarrollara las herramientas y habilidades para hablar en público, así como diseñar y elaborar un discurso con el propósito de persuadir a sus receptores en su disertación. En este sentido participaron los alumnos en el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

En sus exposiciones los estudiantes abordaron diversos temas en relación a sus experiencias como universitarios o hechos que acontecieron en su vida personal, cabe destacar que el alumno fue evaluado en los criterios verbales, vocales y visuales para cumplir con los objetivos académicos establecidos para acreditar la materia de comunicación oral.

 

Al hacer uso de la palabra la Mtra. Carlota Segura Martínez, felicitó a los estudiantes por su esfuerzo y dedicación, pero sobre todo por la calidez de los discursos que redactaron provocaron emociones que brotaron a flor de piel entre los asistentes. Mencionó que escribir no es una tarea sencilla y expresar los sentimientos frente a un público forma el carácter de lo que será el futuro profesionista en ciencias de la comunicación. Agradeció  la presencia de los padres de familia en esta actividad académica, pero sobre todo por la confianza depositada en la institución y en el personal que forma parte de ella.

 

Para finalizar la sesión, se brindó un cálido aplauso a los alumnos de Ciencias de la Comunicación que enriquecieron el binomio enseñanza-aprendizaje en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


 

 


Fecha: 19 de Noviembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.