Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

En el marco de la Asamblea Universitaria en sesión solemne se realiza la entrega de medallas y reconocimientos al Mérito Universitario a los miembros de la comunidad UACJS

 

 

 




12 de Noviembre de 2013. Con la representación del Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, encabezó en sesión solemne la entrega de Medallas y Reconocimientos al Mérito Universitario a académicos, alumnos de excelencia y trabajadores sindicalizados; quienes se han distinguido por engrandecer a la institución educativa. Es destacable mencionar que esta ceremonia se realizó de forma presencial en el campus Tampico y en la modalidad a distancia de forma virtual, la cual fue presidida por el Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Máxima Casa de Estudios en el Teatro Juárez en Cd. Victoria, Tamaulipas, quien estuvo acompañado por la Dra. Olga Hernández Limón, Secretaria General; M.C. José Andrés Suárez Fernández, Secretario Académico; Dr. José Roberto Campos Leal, Director General de Posgrado e Investigación y la Lic. Mirna Saavedra Merrem, Directora de Recursos Humanos.


El Ing. José María Leal Gutiérrez, resaltó que es un día extraordinario para la Universidad Autónoma de Tamaulipas porque se reconoce a quienes se han destacado con una alta responsabilidad y compromiso en su cotidiana labor como alumnos, docentes, así como trabajadores administrativos.


El Dr. Martínez Puebla por su parte, estuvo acompañado por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; la C. Stephania Hernández Gutiérrez, y el C. Cristian Eduardo Salazar Rodríguez, alumnos asambleístas. Al hacer uso de la palabra ante la presencia de docentes, académicos, personal directivo y administrativo de la institución, además de familiares quienes acompañaron a los galardonados universitarios, expresó que se siente muy orgulloso de encabezar el acto solemne de entrega de medallas y reconocimientos.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla felicitó a los universitarios por esta distinción que anualmente entrega la Máxima Casa de Estudios, le correspondió hacer entrega al Dr. Enrique Garza Mejía, del Diploma y Medalla Miguel Asomoza, como Profesor Emérito; al Dr. Ramón Martínez Padilla, se le entregó Diploma al Mérito Universitario, así como al Dr. Francisco Javier Moya Cuevas, quien recibió el Diploma al Mérito Universitario.


Cabe hacer mención que el reconocimiento al Profesor Emérito se le entrega al Profesor de carrera de la categoría más alta que dispone el reglamento de Personal Académico y con 25 años de labor ininterrumpida al servicio de la Universidad.


Así mismo el Mérito Universitario se le entrega a los Profesores que cumplan 25 ó más años de servicio ininterrumpidos. En este contexto se hizo entrega a la alumna María del Carmen Magaña Díaz, de la Medalla Francisco T. Villarreal, misma que se otorga al alumno que al término de su carrera de licenciatura haya obtenido el promedio más alto de la UAT.


Finalmente la Srita. María Teresa Sánchez Esparza y el C. Reynaldo Saucedo Lucero, recibieron respectivamente la medalla Alfredo E. Gochicoa, como trabajadores sindicalizados por 25 años de servicio ininterrumpidos.


Los ameritados galardonados en su intervención, cada uno agradeció en su momento, la merecida distinción, indicando que su trabajo lo han realizado diariamente con el deseo y espíritu de servicio para la comunidad universitaria.


Los premios, medallas y diplomas que se entregaron, en un homenaje póstumo llevan el nombre de connotados universitarios que se distinguieron por ser parte fundamental en la historia institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas como fundadores, rectores, directores, maestros y decanos.


El brillante acto solemne culminó con la toma de la fotografía oficial, cerrando con broche de oro.


Click aquí para acceder a la galería de fotos en facebook.



 

 


Fecha: 12 de Noviembre de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.