Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El gabinete directivo de la UACJS sostiene reunión de trabajo con el personal de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Con la finalidad de marcar las directrices de trabajo para el periodo académico Primavera 2014-1

 

 




El pasado 11 de Noviembre de 2013 en el segundo nivel de la Biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la institución, estuvo acompañado del Mtro. Bernabé Lara Pérez; Mtro. Luis Manuel Jasso Luna y el Mtro. Roberto García Montoya, personal adscrito a la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como también de la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Mtra. Laila Alicia Peralta Escobar, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, coordinadores de las seis licenciaturas y personal administrativo de la institución.

 

Le correspondió al Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, brindar las palabras de  bienvenida al personal de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como al personal de la UACJS.

 

En este apartado el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, explicó a los presentes que en la sesión de trabajo abordará los lineamientos administrativos que se deben de aplicar para el proceso de la asignación de horarios de clase que se implementará para el periodo académico primavera 2014-1.

 

En ese sentido, mencionó  el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, que acorde a la política establecida por el C.P. Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, Secretario de Finanzas y Rector Electo, debe de alinearse el procedimiento de la carga horaria docente a los lineamientos específicos que dictamina la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

El Mtro. Bernabé Lara Pérez, destacó en su participación que con la política de trabajo marcada por la oficina de rectoría; deben de conjuntarse todos los esfuerzos ya que se pretenden egresar personas formadas con valores y calidad humana, comprometidas en realizar investigación en conjunto y no de forma aislada que propongan soluciones. La reunión se orientó para retroalimentar al personal de la UACJS sobre las categorías y cargas horarias de los docentes para aplicarlos en la elaboración de horarios de clases del maestro de tiempo completo y el de horario libre.

 

En este contexto el Mtro. Jasso Luna, externó al personal de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, que deberán analizar estadísticamente el número de maestros con categoría de tiempo completo y el de horario libre para la asignación de materias, incorporando la participación del docente de tiempo completo entre las carreras que se imparten en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, cuyo propósito es optimizar el capital humano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Finalmente el Dr. Jesús Apolinar Martínez, indicó que se trabajará conjuntamente en el procedimiento señalado, formando una sólida alianza estratégica con el propósito de lograr  un proceso exitoso para beneficio de la comunidad estudiantil de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.



 

 


Fecha: 12 de Noviembre de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.