Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

En relevante ceremonia se premian a los alumnos ganadores del concurso “PEMEX: Compromiso Social”

 

 






8 de Noviembre de 2013. Con gran éxito se llevó a cabo la premiación del concurso denominado “PEMEX: Compromiso Social” en donde tuvieron una destacada participación los estudiantes pertenecientes a la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

La premiación del concurso se desarrolló en el Salón de Actos de la UACJS, organizado en vinculación con PEMEX-UACJS y con la colaboración del equipo de trabajo de la Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

 

Encabezó el acto académico el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la institución, quien estuvo acompañado por la Lic. Susana Lozano Ferral, representante Regional de Comunicación Social de PEMEX Tampico, Lic. Víctor Manuel Campero Jarque, Coordinador de Información de la Representación Regional de Comunicación Social Tampico, Lic. Alejandra Castillo Pérez, Jefa del Departamento de Comunicación Social de la Terminal de Operación Marítima y Portuaria de Madero; Ing. Eduardo Mendoza Sánchez, Superintendente General de Procesos de la Refinería  “Francisco I. Madero” en representación del Ing. Guillermo Trujillo, Gerente de la Refinería “Francisco I. Madero”; así como también la Lic. Rosa Isela Saucedo Garza, representante del Lic. Juan Carlos Porthos Escalera, Gerente Regional de Relaciones Laborales; Lic. Enrique del Prado Jiménez de Vinculación Educativa PEMEX; Mtra Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica de la UACJS;  Lic. Marco Antonio Oropeza Ramírez, responsable de la vinculación institucional; Mtro. Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, así como docentes y alumnos de la institución.

 

Le correspondió al Dr. Martínez Puebla, brindar las palabras de bienvenida y expresó que el objetivo del concurso, es fortalecer la vinculación interinstitucional entre la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT y Petróleos Mexicanos, externó que se encuentra orgulloso de la calidad de los trabajos entregados, donde se aprecia la creatividad. Agradeció el apoyo brindado de los funcionarios de la paraestatal  por hacer posible que se desarrollara este concurso en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Al hacer uso de la palabra la Lic. Susana Lozano Ferral, refirió “Hemos sido testigos de la extraordinaria calidad de los trabajos presentados y del compromiso de los estudiantes universitarios”, la UACJS cuenta con una alta calidad académica. En ese sentido manifestó que la UAT se ha distinguido por fortalecer los vínculos institucionales con todos los sectores de gobierno y la sociedad.

 

Destacó que la esencia de Petróleos Mexicanos es colaborar en el desarrollo social e impulso de estrategias productivas, mediante donativos a favor de las comunidades. Enfatizó que en PEMEX los grandes desafíos de negocios implican retos de sustentabilidad  y responsabilidad corporativa; así como también  enfocados al aprovechamiento racional y responsable de los recursos naturales al favorecer el desarrollo de la sociedad y garantizar la continuidad operativa, con base en los tres pilares de la sustentabilidad: económico, social  y ambiental.

 

Posteriormente, se realizó la entrega de los reconocimientos a los alumnos ganadores, el primer lugar en la categoría de cineminuto, les correspondió a Lexso López Durán, Rafael Velázquez Ayala, Luis Eduardo Rodríguez Ortega. Así como también se entregaron menciones honorificas a los alumnos Arantza Dinorah Guerrero Rodríguez y Gloria Estefanía del Ángel Alarcón.

 

En la categoría de spot de radio, se hizo entrega a los alumnos ganadores del primer lugar a Luis Mario Lara Vargas y Aldo Xavier Gámez González. En la categoría de cartel el primer lugar lo obtuvo Enrique Priante Pérez y con mención honorífica a Víctor Manuel Cruz Mar.

 

En la categoría de spot televisivo el primer lugar les correspondió a los alumnos Jorge Alejandro Ruiz Hernández y Francisco Emmanuel González Martínez y finalmente en la categoría de fotografía el primer lugar se le otorgó a Uriel Izaguirre González y con mención honorífica a Mary Cárdenas Sánchez.

 

Para  culminar la premiación, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla felicitó a los alumnos participantes por su desempeño y creatividad; afirmó que en fecha posterior saldrán publicados los trabajos ganadores en los medios de comunicación de prensa y televisión locales.

 

¡Muchas felicidades a los proactivos alumnos de ciencias de la comunicación!

 

Click aquí para acceder a la galería de fotos en facebook.


 

 


Fecha: 8 de Noviembre de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.