Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos y docentes de la carrera de economía celebran el "Día Nacional del Economista"

 

 

 






6 de Noviembre de 2013. El Programa Académico de Economía de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, organizó un conjunto de actividades académicas, sociales y deportivas en torno al "Día Nacional del Economista", con el propósito de fortalecer los lazos de fraternidad en un entorno dinámico donde también abordaron temas de actualidad en materia económica a nivel nacional e internacional.

 

El programa de actividades dio inicio en las instalaciones del Centro de Aventura y Animación Turística, le correspondió inaugurar los trabajos al Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado de la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Mtro. José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la Licenciatura en Economía;  Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo; Lic. Michael Magdiel Danini Gómez, Coordinador de Asuntos Estudiantiles; Lic. Laila Alicia Peralta Escobar, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; así como la asistencia de alumnos, maestros e investigadores de la institución de la licenciatura en economía.

 

Los docentes y estudiantes se concentraron en el CAAT para formar grupos y participar en las actividades del canopy, pared de escalar y tirolesa, además de realizar diversas dinámicas de grupo.

 

Posteriormente los catedráticos tuvieron la oportunidad de convivir y departir con una deliciosa comida en un conocido restaurante, donde disfrutaron un momento de sano esparcimiento e intercambiaron anécdotas del quehacer universitario.

 

Por la tarde se llevaron a cabo los eventos académicos en el salón de actos de la UACJS, donde el Dr. Adolfo Rogelio Cogco Calderón, investigador y  Líder del Cuerpo Académico de Estudios de Economía y Sociedad, disertó la conferencia “Evaluación de la Satisfacción con Beneficiarios de Programas Sociales, Caso LICONSA”.

 

Acto continuo participaron los alumnos Martín Malerva Tavera, Marcos Martínez Sebastián y Edgar Ramos Luciano para disertar los avances de sus proyectos de tesis.

 

En esta tesitura la Srita. Gladys Fabiola Maldonado Palestina, alumna del programa mencionado y representante local de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía, Asociación Civil (ANEE, A.C.), estableció un dialogo abierto con los alumnos para explicarles el objetivo de la asociación, su funcionamiento y actividades que se desarrollan. Enfatizó que ella forma parte del Comité Local Delegación Tampico 2013-2014.

 

Posteriormente se instalaron las dos mesas de debate, donde se discutieron como primer tema la Reforma Hacendaria, el grupo de trabajo estuvo conformado por los alumnos Hugo Fernando Brown Ontiveros, Pablo Everardo López Camargo, Uriel Melchor Hidalgo y Gladys Fabiola Maldonado Palestina.

 

El segundo tema que se abordó en la mesa de debate fue la Reforma Energética, la cual estuvo integrada por Sergio Ostos Hernández, Hernán Morales Constantino, Óscar Hernández Hernández, Alex Lara Trejo, Jairo Ubaldo Contreras González, César Sánchez Aguilar y Jesús Delgado Gutiérrez.

 

Finalmente las mesas de debate cerraron esta edición conmemorativa del "Día Nacional del Economista" con una enriquecedora sesión de preguntas y respuestas.

 

Click aquí para acceder a la galería de fotos en facebook.



 

 


Fecha: 6 de Noviembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.