Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se llevó a cabo la Aplicación del examen TOEFL-ITP en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT

Organizado por la Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés

 

 



26 de Octubre de 2013. En el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la aplicación de los exámenes TOEFL-ITP a los alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés, así como a sustentantes externos en el horario de las 14:00 a 17:00 horas.


Los exámenes TOEFL-ITP tienen como propósito medir de forma confiable y exacta el nivel de aprovechamiento de los alumnos, para su posterior análisis, los resultados obtenidos indican las áreas de oportunidad detectadas en los alumnos de la institución y lo que permitiría a la academia sugerir modificaciones o reforzar en los estudiantes, el conocimiento.


Otra función es que se cumple con el requisito para aprobar la materia de Inglés V para el Desarrollo de Habilidades.  En el caso del público externo, son quienes realizan el examen para determinar su grado de conocimiento en el idioma inglés para obtener un trabajo o alcanzar algún propósito personal.


Cabe hacer mención que se publicó una invitación a alumnos y externos para sustentar el examen el día 26 de octubre de 2013.  Señalando que el examen inició a las 14:00 horas con el proceso de registro y llenado de formatos de admisión y hoja de respuestas, para después pasar a su aplicación respectiva a las 14:30 horas. El examen TOEFL-ITP constó de tres partes: una de comprensión auditiva, otra de comprensión lectora y de gramática y estructura del idioma.


El examen se realizó a puerta cerrada con materiales proporcionados por los representantes de TOEFL en México, con los cuales existe un convenio para su aplicación.



 

 


Fecha: 26 de Octubre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.