Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectuó el 30° Congreso Nacional y 4° Internacional de Servicio Social “Responsabilidad Social Universitaria para una Formación Integral” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Asiste el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS

 

 




16 de Octubre de 2013. Se desarrolló el 30º Congreso Nacional y 4º Internacional de Servicio Social “Responsabilidad Social Universitaria para una Formación Integral”, como lo ha expresado el Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es un espacio privilegiado para el intercambio de ideas, propuestas innovadoras, experiencias y preocupaciones sociales, con el objetivo de contribuir desde la perspectiva universitaria en la atención de problemáticas complejas y relevantes para el desarrollo del país. Destacándose como tema central “El Compromiso Social Universitario, para una Formación Integral”, organizado en coordinación con la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social (CISS).


Estuvieron presentes en el acto inaugural el MVZ. Edgar Alberto López Acevedo, Director General de Servicio Social y Valores UAT, Vocal Zona Noreste CEN-CISS  2012-2015; Arq. Judith Núñez Aguilar, Presidenta del CEN-CISS  2012-2015; Ing. Juan Salinas Espinosa, Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT; Dr. Atenógenes Humberto Saldívar González, Director General del Centro Universitario Campus Tampico; con la representación del Lic. Gustavo Torres Salinas, Presidente Municipal de la Ciudad y Puerto de Tampico; la Regidora Claudia Rosas Marín, así como alumnos y docentes de distintas universidades del país y del extranjero.


El evento que dio inicio en el Salón Imperial de Hotel Posada de Tampico, contó con la presencia del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, quien estuvo acompañado por el Lic. Michael Magdiel Danini Gómez, Coordinador de Asuntos Estudiantiles; Mtro. Dagoberto Martínez Huerta, Coordinador del Programa “Valores UAT” de la institución y la Lic. Herlinda Olguín Mora, Coordinadora de Servicio Social de la UACJS.


Cabe destacar que en el congreso se desarrollaron conferencias magistrales a cargo del Dr. Giovanni Marcello Lafrancesco Villegas, de la Fundación Cuidarte de Colombia, con el tema “Compromiso Social Universitario para Formación Integral”; Lic. Alberto Gloria, con el tema “Fortalecimiento de Valores en el Servicio Social”, especialista en temas de liderazgo, productor y conductor de programas de televisión en México; así como el filósofo francés François Vallaeys, especialista en ética aplicada a las organizaciones, con el tema: “Responsabilidad Social Universitaria”.


Se efectuaran 10 talleres de manera simultánea a cargo de especialistas de distintas universidades; exposiciones de carteles y presentación de ponencias; mesas de trabajo con cuatro ejes temáticos relacionados con el currículum universitario y servicio social; modelos de gestión de servicio social; estrategias del proceso de servicio social de prestadores y voluntariado con discapacidad; y competencias transversales para el fortalecimiento de valores en el compromiso social universitario.


Las actividades transcurrieron en el Hotel Posada de Tampico y en las  instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico, en sus diversas Unidades Académicas. El personal adscrito en las áreas de Relaciones Publicas, Servicio Social, Valores y Biblioteca de la UACJS; coadyuvan en las actividades del congreso, entre las cuales  destacan el Taller “Proyectos Estratégicos sobre el Servicio Social”, mismos que se desarrollan en la Biblioteca Lic. José C. Macías de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, en los días 16 y 17 de octubre de 2013.


Click aquí para acceder a la galería de fotos en facebook.



 

 


Fecha: 16 de Octubre de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.