Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales apoya la candidatura única del C.P. Enrique Etienne Pérez del Río para ocupar el cargo de Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Alumnos y Catedráticos se suman a su proyecto institucional para el periodo rectoral 2014-2017

 

 





14 de Octubre de 2013. Desde temprana hora los integrantes de la comunidad UACJS arribaron al edificio de Rectoría en Cd. Victoria, Tamaulipas  para sumarse con su decidido apoyo a la candidatura única del C.P. Etienne Pérez del Río, actual Secretario de Finanzas para ocupar el cargo de Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, luego de ingresar a las oficinas de Rectoría, el nutrido  grupo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales se dirigió al despacho para saludar al candidato y refrendar su apoyo entorno a su candidatura.


La actividad estuvo encabezada por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por el personal directivo, claustro docente y alumnos de la institución.


Cabe destacar que el C.P. Enrique Etienne Pérez del Río fue registrado como candidato único a Rector de la UAT ante la Junta Permanente, que se constituyó como Colegio Electoral.


Después del registro, el 14 de octubre de 2013 el candidato presentó su plan de desarrollo ante la Honorable Asamblea Universitaria, fecha en que inicia oficialmente su campaña.


De acuerdo con la convocatoria para el proceso de elección de Rector, establecida en base al Estatuto Orgánico en su Artículo 28, Fracciones 4ª y 5ª, se llevó a cabo la sesión ante la Junta Permanente de la Asamblea Universitaria, donde el candidato presentó su propuesta de desarrollo.


En el marco de la reunión que presidió el Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Máxima Casa de Estudios acompañado de los miembros de la Asamblea  máximo órgano de gobierno de la Universidad, integrada por los directores y los representantes de maestros y alumnos de los 26 planteles de la UAT, votaron en su totalidad de manera unánime en favor de que el C.P. Enrique Etienne Pérez del Río, sea el candidato de todos los universitarios.


La Propuesta de Plan de Desarrollo Académico y Administrativo, fue sometida a la consideración de la Honorable Asamblea Universitaria por parte del C.P. Etienne Pérez del Río, quien destacó que en su propuesta se funda la experiencia y el análisis objetivo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con la fortaleza de la generación del conocimiento.


Afirmó que en las elecciones universitarias si el voto le favorece, su administración rectoral sustentará su quehacer educativo en una universidad humana, pertinente, con espíritu crítico; una Universidad solidaria y equitativa, de servicio, que privilegia el trabajo colegiado, que genera y utiliza innovadoramente el conocimiento, internacionalizada, ordenada, transparente y con rendición de cuentas; así como también una Universidad con responsabilidad social.


Destacó que su aspiración a participar  como candidato en el proceso interno de elecciones y encabezar, si así lo decide la comunidad universitaria, corresponderá la administración rectoral de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por el periodo de 2014 al 2017. Enfatizó que se encuentra seguro de que debemos seguir transformando a la UAT, en la Universidad que todos deseamos.


Finalizó que con fundamento en ello, presenta su candidatura  por la Rectoría y los invita a sumarse con entusiasmo en este proyecto para avanzar juntos, con paso firme y por el camino correcto, hacia la meta que nos hemos trazado; agradeció las muestras de adhesión y apoyo de los universitarios.


 

 


Fecha: 14 de Octubre de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

ategoría: Alta Dirección..

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.