Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

En la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales se llevó a cabo la Séptima Asamblea Nacional Ordinaria de AMESTUR 2013

 

 




9 de Octubre de 2013. En las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se llevó a cabo la Séptima Asamblea Nacional Ordinaria de la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía, A.C. (AMESTUR); en su calidad de anfitrión el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS quien estuvo acompañado de la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora del Programa Educativo de Turismo, así como maestros pertenecientes a la mencionada carrera, recibieron a los directivos y miembros asambleístas de AMESTUR.


El Dr. Onésimo Cuamea Velázquez,  Presidente de la AMESTUR; quien estuvo acompañado del Dr. José Luis Isidor Castro, Presidente del Consejo Consultivo de AMESTUR y par evaluador del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística, AC., (CONAET), así como de los miembros asambleístas de los diferentes puntos turísticos de nuestro país, fueron atendidos por las autoridades universitarias.


Le correspondió brindar las palabras de bienvenida a la Mtra. Cavazos Bustamante, quien resaltó el honor de  recibirlos y ser la sede de la relevante asamblea en el marco de la inauguración del Segundo Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural, organizado por la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en alianza con AMESTUR. Afirmó que la sesión de trabajo será muy enriquecedora porque intercambiarán información académica y de promoción turística entre los miembros de este organismo.


Posteriormente el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, expresó sentirse muy complacido por ser los anfitriones del magno evento, mismo que le brinda un realce significativo a las actividades turísticas que ofrece el Estado de Tamaulipas.


Manifestó que se han aplicado líneas de trabajo firmes para impulsar el desarrollo de la Licenciatura en Turismo, porque la denominada industria sin chimeneas es una carta fuerte de inversión para el progreso sostenido de Tamaulipas y de México.


Destacó la construcción en su primera fase del Centro de Aventura y Animación Turística en la Unidad Académica, que sin lugar a dudas refuerza los conocimientos obtenidos de los alumnos en las aulas de clase, y posteriormente en este laboratorio de prácticas.


Por su parte el Dr. Onésimo Cuamea, manifestó a los funcionarios universitarios su franco agradecimiento por las muestras de hospitalidad recibidas, felicitó al Dr. Martínez Puebla, por invertir decididamente en el turismo porque representa la generación de importantes y variadas formas de empleo, incentiva la economía interna y es la primera carta de presentación a nivel mundial, además de elevar la calidad educativa del programa académico de turismo, enfatizó.


Una vez concluido el recibimiento,  las autoridades de la UACJS se despidieron para que los miembros de AMESTUR iniciaran con los trabajos correspondientes.


 

 


Fecha: 9 de Octubre de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.