Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Realiza la Segunda Reunión de la Academia de Metodologías y Seminarios de la licenciatura en Economía correspondiente al periodo 2013-3

 

 

 




7 de Octubre de 2013. Los catedráticos que conforman la Academia de Metodologías y Seminarios, efectuaron la segunda reunión de trabajo en la Biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


La actividad académica fue encabezada por el Lic. José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la licenciatura en Economía, quien estuvo acompañado de la Mtra. Lidia Rangel Blanco, Mtra. Alejandra Herzberg de Llano, Dr. Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Dr. Roberto Fernando Ochoa García, Mtra. Blanca Esteve Hollinger y el Dr. Francisco José Moya Cuevas.


Al iniciar la sesión de trabajo, los maestros convocados hicieron referencia a la entrega de avances programáticos del plan educativo de economía, dando como  plazo para proporcionar esta documentación la semana del 7 al 11 de octubre de 2013. El Mtro. Jaramillo Escobedo  comentó a los integrantes de la academia que los informes de las reuniones de las academias previas fueron presentados al Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director del la UACJS. Exponiéndole que los profesores no están de acuerdo en perder la identidad de la carrera de Economía, teniendo en cuenta que es posible darle un nombre atractivo sin perder su esencia.


En otro contexto, los catedráticos señalaron la relevancia de la  participación de los profesores en las actividades encomendadas por la coordinación, con el objetivo de fortalecer los programas de estudio a través de la participación activa de los alumnos. Propusieron diseñar estrategias de marketing a corto plazo para asegurar el ingreso de nuevos aspirantes, así como considerar un presupuesto fijo para promocionar a la carrera en otras áreas de influencia.


Durante la reunión, acordaron brindar el apoyo a los alumnos que participen desarrollando productos científicos de investigación, no para acreditar la asignatura, sino para otorgarles la  oportunidad de extender el plazo de entrega en los trabajos o presentación de los exámenes.


Los profesores también concertaron en realizar un procedimiento de flexibilidad académica para que los alumnos participen activamente en los proyectos de investigación con la finalidad de no afectar su nivel académico, debido a que éstos estudiantes son pocos y su característica destacable es el alto promedio de calificación que obtienen en las asignaturas.


Al finalizar la sesión académica, los maestros se comprometieron a continuar trabajando con el diagnóstico del programa de estudios de la licenciatura en economía  con la meta de obtener resultados útiles en el seguimiento de la reestructuración del mismo. En este contexto,  determinaron sesionar el próximo lunes 14 de octubre a las 12:00 horas, con los presidentes de las distintas academias, profesores de tiempo completo y autoridades correspondientes de la UACJS, donde contarán con la presencia del Mtro. José Luis Guevara, Coordinador del Departamento de Planeación y Evaluación para programar  las actividades correspondientes a la carrera de economía.


 

 


Fecha: 7 de Octubre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.