Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Coordinación de Recursos Humanos de la UACJS reporta los índices de puntualidad de los maestros acorde al registro de asistencia 2013-3

 

 

 



25 de Septiembre de 2013. De acuerdo a la política institucional marcada por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, de elevar la calidad en los rubros de los procesos académicos y administrativos de esta Casa de Estudios.


En entrevista con este medio de comunicación la C.P. Marina Isabel Rodríguez Mariño, Coordinadora de Recursos Humanos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien estuvo acompañada del L.A.E. Ángel Hernández Morales personal administrativo adscrito a ésta importante área de la institución.


La C.P. Rodríguez Mariño, indicó que a partir del periodo agosto-diciembre de 2013, por instrucciones de la Dirección, se actualizó el Sistema de Control de Acceso Docente conocido como SCAD, en donde los maestros de los seis programas académicos y del núcleo de formación básica universitaria acuden a registrar su asistencia correspondiente.


Cabe señalar que los docentes se registran en el sistema de control de asistencia cuando acuden a impartir sus clases; el registro se realiza cada hora, donde el maestro cuenta con diez minutos antes de la hora y diez minutos después de la misma para generar la asistencia, mencionó que del minuto once al quince es considerado como retardo.


En este contexto se genera un reporte compulsado con la firma que plasman en la lista de asistencia, por lo cual se genera el reporte de asistencia para cada programa académico.


Así mismo la C.P. Marina Isabel Rodríguez, destacó que de acuerdo a las estadísticas que llevan a cabo en el departamento, se registró el 92.24% de asistencia en la primera quincena de clases del periodo agosto-noviembre 2013. Por lo anterior, se precia un incremento con respecto a la primera quincena del periodo anterior enero-mayo 2013, ya que la asistencia fue de un 88%, por lo que las acciones fueron de una mejora continua. En este contexto cabe resaltar que los programas académicos que mayor orden de porcentaje de asistencia obtuvieron por parte de los maestros son: Núcleo de Formación Básica Universitaria, Licenciatura en Idioma Inglés y la Licenciatura en Turismo.


La C.P. Rodríguez Mariño, finalizó que la Coordinación de Recursos Humanos, se encuentra a las órdenes para la atención de los alumnos, docentes y personal administrativo que lo requiera, ubicada la oficina del segundo nivel, del edificio administrativo de la UACJS, en el teléfono 241 2000 extensión 3673 y en el correo electrónico: rhuacjs@hotmail.com


 

 


Fecha: 25 de Septiembre de 2013.

Entidad: Coordinación de Recursos Humanos.

Categoría: Administrativa.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.